Selección Colombia Femenina
Selección Colombia femenina: cuándo juegan la Copa Oro
Antena 2
17 Feb 2024 10:56 AM

Cuándo juega la Selección Colombia femenina en la Copa Oro

Daniel
Chalela Ambrad
La Selección Colombia Femenina está a un hilito de jugar en la primera edición de la Copa Oro, competencia internacional.

Como dijo María Catalina Usme Pineda en la gala de premiación de Fémina Fútbol el miércoles 14 de enero, “quien no esté lista, pues que se vaya”, aludiendo a que están más que preparadas con el objetivo de afrontar el reto de la novedosa Copa de Oro en Estados Unidos. El inicio del certamen está a la vuelta de la esquina para Ángelo Marsiglia y sus dirigidas, que, esperan volver a hacer historia en el torneo. 

Las convocadas de la Selección Colombia ya están en Bogotá en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, ultimando los detalles para emprender el viaje a Estados Unidos con el único sueño de hacer una grata participación en la primera edición de la Copa Oro.  

Vea también: 'Millitos' se quedó sin uno de sus hombres: Gamero confirmó la salida de Omar Bertel

Colombia quedó sembrada en el Grupo B en donde enfrentará a Panamá, Brasil y su tercer rival, saldrá de la llave de repechaje que se disputará el sábado 17 de febrero entre Haití vs Puerto Rico. Ese será el orden de juegos que tendrá el combinado nacional en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, todos los partidos de la fase de grupos.  Si son las haitianas, sería un grupo de puras mundialistas.

Colombia calienta los motores para el inicio de la competencia que, justamente, empezará el martes 20 de febrero con los partidos del Grupo A que tiene el protagonismo de Argentina, Estados Unidos, México y Guyana o República Dominicana que se enfrentan en el repechaje.

Le puede interesar: Tiembla la Liga Betplay: Se destapa un escándalo por posible arreglo de partidos

El partido que marcará el debut de la Selección Colombia será el miércoles 21 de febrero cuando se enfrenten a Panamá a partir de las 19:30 de la noche, horario de Colombia. Así empezará el camino de las dirigidas por Ángelo Marsiglia en busca de hacer una participación histórica. Las cuatro selecciones de Sudamérica están invitadas por las posiciones finales de la Copa América 2022. Vale la pena destacar que clasifican dos de cada grupo, y dos mejores terceras.