Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto
Colprensa
11 Mayo 2020 10:07 PM

"¿Cuántos millones se llevó Pinto sin haber hecho un carajo?": exjugador de Honduras

"¿Dejó jugadores hechos? No dejó nada. ¿Les enseñó algo? No les enseñó nada".

Entre 2014 y 2017, Jorge Luis Pinto dirigió a la selección nacional de Honduras y a pesar de algunos buenos resultados, su salida se dio en medio de polémica, tal cual le sucedió con la Selección de Costa Rica a la que dirigió en el histórico mundial de 2014.

Lea también: "Me dio fiebre y temblaba": La angustia que vivió un ídolo del América por supuesto covid-19

La opinión pública desaprobó el paso de Jorge Luis Pinto por Honduras, quien no pudo emular los resultados de su compatriota Luis Fernando Suárez. Ahora, años después han salido varias críticas desde ese país hacia su modo de trabajar y las actitudes vehementes a las que ya ha acostumbrado el timonel.

“Los técnicos cobardes que estuvieron no tuvieron personalidad de llamarme. Tiene más personalidad el perro mío que Pinto. Es más valiente un ratón delante de un gato que Pinto ante los federativos. Yo lo respeto, él tiene su capacidad, pero acá nunca demostró personalidad, le faltó el respeto a uno, relegó y minimizó a otros jugadores, mientras que otros se callaron y se quedaron con la cola entre las patas”, declaró con dureza el exjugador Julio César León en el medio ‘futbolcentroamerica’.

De interés: Los equipos de Inglaterra que le coquetearon a Wilmar Barrios antes de irse a Rusia

"Yo le pedí una oportunidad a través de la prensa de unos dos partidos a ver si tenía el nivel. Pero yo era mata negocio para algunos federativos que querían vender jugadores. Pinto solo vino a hacer desastres, con lo que ganaba se podía traer un mejor entrenador y otras cosas más importantes… Dios santo, ¿50.000 dólares, un millón y medio de pesos mensuales, cuántos millones se llevó sin haber hecho un carajo, sin haber dejado nada? ¿Dejó jugadores hechos? No dejó nada. ¿Les enseñó algo? No les enseñó nada", terminó su arremetida contra el DT colombiano.