David Ospina
David Ospina, portero de la Selección Colombia.
AFP
17 Mar 2019 06:00 PM

David Ospina no viajará para reunirse con la Selección Colombia

Daniel
Zabala
El portero sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el triunfo de Napoli 4-2 sobre Udinese.

El guardameta colombiano David Ospina sufrió este domingo un fuerte golpe en la cabeza durante el partido que su equipo Napoli derrotó 4-2 a Udinese por la fecha 28 de la Serie A de Italia.

Después del compromiso, Carlo Ancelotti, entrenador del portero, confirmó que este no viajará a territorio asiático para unirse a la Selección Colombia que afrontará los encuentros de la fecha Fifa frente a Japón y Corea del Sur.

Napoli confirmó que Ospina "tuvo una crisis hipotensiva por un golpe a los 10 minutos del primer tiempo, con pérdida de sangre, pero sin perder el conocimiento y fue trasladado a la clínica Pineta grande, donde permanecerá en observación durante las próximas 24 horas".

Lea también: En Italia se conoció el parte médico de David Ospina tras el fuerte choque

La jugada se produjo mediando la primera parte, cuando llegó un balón a ras de piso y el colombiano salió a cortarlo; ahí chocó con la pierna de un delantero de Udinese y prendió las alarmas tras quedar en el suelo. Entraron los médicos del equipo y sanaron la sutura en su cabeza; el colombiano insistió en seguir jugando y así fue.  

No obstante, minutos más tarde recibió un gol en el que se vio comprometido y después sufrió un desmayo en pleno partido, sobre el minuto 44. De nuevo entraron los médicos y tuvo que salir cuidadosamente en una camilla rumbo al hospital más cercano al estadio.