Santiago Buitrago Giro de Italia
Santiago Buitrago Giro de Italia
AFP
26 Mayo 2023 10:28 AM

De Suba pal' mundo: Santiago Buitrago ganó la etapa reina y la rompió en Giro de Italia

Vanessa
Ávila Velandia
Santiago Buitrago, con tan solo 23 años, demostró la calidad de ciclistas que tiene Colombia.

En la mañana de este viernes 26 de mayo, el Giro de Italia 2023 llevó a cabo su etapa reina con una exigente paso de montaña entre las poblaciones de Longarone y Tre Cime di Lavadero, donde el joven ciclista colombiano Santiago Buitrago, sacó la casta y se coronó campeón de carrera. 

Buitrago nacido en Bogotá, exactamente en la localidad de Suba, tiene tan solo 23 años y ya se posiciona como uno de los ciclistas con más proyección en deporte.

El capitalino, hace parte del reconocido equipo Bahrain Victorious, quien desde el primer momento confió en su talento y le dio el impulso para empezar a sonar internacionalmente. 

Lea también: Linda Caicedo está enchufadita, brilló con el Real Madrid y jugará importante final

Definitivamente, Suba hoy está de fiesta, pues el 'guerreado' triunfo puso a comerse las uñas a más de un colombiano que apasionadamente sigue de cerca cada paso de los escarabajos en el mundo del ciclismo. 

La etapa 19, estaba muy exigente, pues contaba con cinto puertos de montaña de 183 kilómetros de recorrido, en los que Buitrago se destacó por ser parte del lote de fuga, enfocado en restarle tiempo a su equipo en la clasificación general con respeto al líder Geranint Thomas. 

Le puede interesar: Tiembla Santafecito: Perdió otra vez en Sudamericana y está en veremos su clasificación

Sin embargo, llegado a la meta la cosa se empezó a apretar cuando el canadiense Derek Gee, se dio a la fuga y a Santiago le tocó meterle ‘berraquera’ para no quedarse atrás y lograr pasarlo.