Millonarios - Copa Sudamericana 2020
Hansel Zapata marcó el segundo gol de Millonarios en la Copa Sudamericana 2020.
Inaldo Pérez - Antena 2
6 Feb 2020 09:34 PM

Después de 133 días Millonarios volvió a ganar un partido oficial: Derrotó a Always Ready en la Sudamericana

Carolina
Castellanos
@Carito1929
La vuelta de este llave será el 20 de febrero en Bolivia.

Millonarios en su casa superó 2-0 a Always Ready en partido que significó el debut en la Copa Conmebol Sudamericana gracias a los goles de David Macalister Silva Mosquera y Hansel Zapata en el primer tiempo. 

El compromiso comenzó muy rápido a favor del conjunto 'embajador' ya que después de un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho, que ejecutó Elvis Perlaza, el jugador Macalister Silva entró por sorpresa para de impactar el balón con su cabeza y enviarlo al segundo palo para anotar el primer tanto sobre los cinco minutos de juego. 

Le puede interesar: Brasil y Uruguay empataron en segunda fecha de la fase final del Preolímpico

La asociación entre Hansel Zapata y José Ortiz comenzó a verse sobre los 18 minutos, cuando el extremo salió por izquierda y envió la pelota al centro para el goleador, pero este último no alcanzó a conectar la pelota. 

Ayron del Valle tuvo una muy buena opción de gol dos minutos más tarde cuando José Ortiz logró recuperar una pelota en salida y habilitó a Del Valle, que sacó un fuerte remate cruzado que pasó muy cerca de la portería de Always Ready.

La opción más clara que tuvo el conjunto boliviano llegó sobre los 24 minutos tras una mala salida de Breiner Paz y el balón le quedó servido a Gustavo Britos que le ganó la posición a los defensores e increíblemente bajo el arco se perdió la anotación. 

Sin embargo, cuando los bolivianos intentaban salir de su propio terreno, Hansel Zapata se inventó una jugada individual dejando en el camino a los dos centrales de Always Ready y en un remate con pierna derecha marcó el 2-0 del partido. 

Al final, nuevamente Ayron del Valle tuvo el tercero para Millonarios en una salida rápida por el sector derecho del campo, pero su remate pego en el palo y evitó el grito de gol de los aficionados. 

Lea también: Yerry Mina elogió el trabajo de Carlo Ancelotti en Everton

Para la segunda parte Millonarios salió con la misma presión de los primeros 45 minutos y tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia con una salida por izquierda de Omar Bertel para José Ortiz o Macalister Silva que entraban solos, pero ninguno pudo conectar. 

La vuelta de esta llave será en La Paz el próximo 20 de febrero en duelo programado para las 5:15 p.m. y el ganador de la llave irá a sorteo para conocer el rival de la segunda ronda. 

Fuente
Sistema Integrado de Información