Selección Colombia vs Uruguay
Selección Colombia vs Uruguay
AFP
3 Jul 2021 11:51 AM

¡Día de partido! Así sería la posible titular de de Colombia para enfrentar a Uruguay

La 'Tricolor' intentará eliminar a los 'charrúas' y pasar a las semifinales del torneo.

La Selección Colombia juega esta tarde desde las 5:00 p.m. ante Uruguay en el duelo de cuartos de final de la Copa América. El equipo 'cafetero' buscará un triunfo que los lleve a semifinales del torneo continental, pero se deberán medir ante una difícil escuadra celeste que se caracteriza por ser copera.

Puede ver: Nairo Quintana habló del duro golpe tras caída que sufrió en el Tour de Francia

Sin Mateus Uribe por lesión y Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de amarillas, Reinaldo Rueda prepara su once titular en busca de hacerle daño al cuadro de Edison Cavani y Luis Suárez.

ASÍ SERÍA LA TITULAR DE LA SELECCIÓN COLOMBIA ANTE URUGUAY

Según lo que se ha podido conocer en las últimas horas, así sería la formación del conjunto colombiano esta tarde: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.

La línea del fondo sería la misma del último partido ante Brasil, mientras que los grandes cambios estarían por el mediocampo y frente de ataque. Gustavo Cuellar entraría por Mateus Uribe, mientras que Muriel jugaría en la banda por Cuadrado y Cardona reemplazaría a Borré.

En un principio se quiere tener mayor control del balón y desestabilizar la fuerte defensa uruguaya a punta de toque rápido y volumen ofensivo. Se intentará ganar en el uno contra uno con jugadores como Díaz y Muriel, que estarían por las bandas.

Lea también: Tabla de posiciones tras insólita derrota de Colombia ante Brasil en la Copa América

El trabajo de Duván Zapata no solo será el de finalizar las jugadas de gol, también funcionará como pívot en los balones cruzados y aéreos.

El ganador de esta llave entre Colombia y Uruguay se enfrentará en las semifinales al que avance del Argentina vs Ecuador.