Independiente Santa Fe y Edwin Herrera
El defensa tiene 21 años y debutó en la temporada 2018 con Gregorio Pérez.
Colprensa
22 Ene 2020 07:38 PM

Dos equipos españoles irían por un jugador de Independiente Santa Fe

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El jugador habría sido observado en los últimos días por agentes españoles.

Independiente Santa Fe podría tener un jugador analizado por equipos del fútbol español como Villarreal y Zaragoza, quienes tendrían ojeadores en Colombia para tomar atenta nota del futbolista mientras se desarrolla el Preolímpico sub-23.

Se trata de Edwin Herrera, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia bajo las órdenes del técnico Arturo Reyes. El jugador se destacó principalmente en el último año vistiendo la camiseta del cuadro cardenal. 

Vea también: Alexis Henríquez anunció su retiro del fútbol profesional

Con Independiente Santa Fe, el defensa de 21 años debutó en la temporada 2018 cuando el técnico era Gregorio Pérez. Desde entonces disputó más de 40 partidos como profesional con dos goles anotados. El cartagenero se caracterizó por su orden, despliegue físico y buenas formas cuando de dominar el balón se trataba. 

En el Preolímpico que se lleva a cabo en Colombia, el futbolista fue parte de los dos primeros encuentros ante Argentina y Ecuador. En este último compromiso tuvo una actuación destacada, al igual que la mayoría de sus compañeros en la cancha. 

Le puede interesar: Jorge Carrascal le dice "no" a Neymar para ser figura de Colombia en el Preolímpico

De momento, se desconocen detalles de hasta qué punto ambos equipos se encuentran en disposición de llevar a cabo la operación y bajo qué condiciones. Solamente se supo que le han hecho seguimiento con todos los datos conocidos. 

Así las cosas, Independiente Santa Fe podría tener un movimiento de última hora en el mercado de transferencias tras cerrar el libro de pases en cuanto a llegadas. No obstante, podría darse este movimiento que modificaría los planes de Hárold Rivera.