Ecuador vs Colombia : resumen primer tiempo
Ecuador vs Colombia : resumen primer tiempo
Cortesía
17 Oct 2023 07:24 PM

Ecuador vs Colombia: Lucho Díaz ilusionó a más de uno y puso a temblar a los ecuatorianos

Jhon Edison
Sandoval Castro
Colombia tuvo un gol anulado a Luis Díaz por un ajustado fuera de lugar.

La Selección Colombia se mide ante Ecuador en el partido por la fecha 4 de las Eliminatorias. El encuentro se juega en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y arrancó bastante disputado desde los primeros minutos.

En el inicio del partido, Colombia se plantó en el medio campo tratando de aguantar el arrancón inicial del equipo local. Los ecuatorianos saltaron al terreno de juego con la idea de marcar la diferencia desde la capacidad física de sus jugadores.

Kevin Rodríguez fue el primero en avisar sobre las opciones de los de la mitad del mundo. En el minuto 23, el número 11 del equipo local remató un disparo al palo que por poco sorprende a Álvaro Montero.

Lea también: [Fotos] Toda una gomelería: revelan el diseño de la nueva camiseta de la sele Colombia pa' 2024

Jhon Arias fue el hombre de mejor rendimiento en la Selección Colombia. El jugador de Fluminense disputó cada pelota y al minuto 29 tuvo un remate de media distancia que estuvo cerca de inaugurar la cuenta.

Cuando parecía que Ecuador empezaba a manejar el partido, Luis Díaz apreció para convertir lo que era el 1-0 a favor de la visita. Sin embargo, tras la revisión del VAR se confirmó que la jugada era inválida por fuera de lugar.

A partir de allí el conjunto cafetero trato de seguir buscando la jugada que pudiera romper el cero. Un par de llegadas tras el tiro de esquina estuvieron cerca de ser el primer gol de la noche, pero no hubo suerte en la definición.

Le puede interesar: Profe Gamero sacó pecho por victoria frente al Junior: "yo nunca invento en un partido"

La tricolor deberá armar una estrategia de ataque en la segunda parte para llevarse el triunfo. Con el 0-0, el equipo de Lorenzo llega a seis puntos en la tabla y se mantiene en los primeros lugares de la clasificación.