Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 · Inaldo Pérez
20 Oct 2019 08:21 PM

Egan Bernal busca ayudar a los niños que comen de las bolsas de basura

Daniel
Zabala
El ciclista colombiano está dispuesto a ayudar a personas necesitadas del país.

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal, único que le ha dado al país un título del Tour de Francia, y quien cumplió una brillante temporada en donde además de ganar la 'Grande Boucle' se impuso en la París-Niza, Tour de Suiza y la Gran Piemonte, ha demostrado ser un deportista que al margen de la actividad que realiza tiene la intención de dejar su huella pero por la colaboración que le presta a la sociedad que necesita de algún apoyo.

Durante los últimos días, en Colombia se ha generado una gran polémica y ha causado preocupación que en diversos departamentos se han visto imágenes de adultos, adolescentes y muchos niños esculcando las bolsas y montañas de basuras con el objetivo de encontrar alimentos.

Le puede interesar: Despiden a guardia de Transmilenio que se defendió de colados que lo atacaron

Esta situación ocasión la reacción de Egan Bernal y de su novia Xiomara Guerrero, quienes a través de las redes sociales lamentaron la este suceso y comunicaron que están dispuestos a ayudar para evitar que estos hechos ocurran en el país.

"Colombia, mi novia @XiomyGuerrero y yo no hemos podido dejar de pensar en las imágenes de niños comiendo de la basura en nuestro país.
Queremos saber realmente cómo es la situación allá y vamos a ayudar", afirmó Egan Bernal.

Lea también: Santa Fe le ganó a Unión y sigue soñando con los cuartos de la Liga

Lo dicho por el ciclista colombiano causó la reacción de cientos de personas que aplaudieron la intención, pero al mimo tiempo le solicitaron que lo que haga lo realice por su iniciativa o no con el apoyo de algunas organizaciones.

Egan Bernal terminó su temporada 2019 el pasado 12 de octubre cuando ocupó el tercer lugar en el Giro de Lombardía.