Egan Bernal, Vuelta a España 2021
Egan Bernal, Vuelta a España 2021.
AFP
25 Dic 2022 12:30 PM

Egan Bernal pasó por el quirófano y parece otro

Vanesa
Peralta
El ciclista se sometió a un procedimiento que cambió algunos rasgos faciales.

El famoso y querido ciclista Egan Bernal se alista para lo que será un nuevo año en la máxima élite del ciclismo internacional, sin embargo, en medio del camino a su primera competencia del 2023, se mandó a hacer un ‘retoquito’.  

Se trata de una cirugía a la que el colombiano, que corre con Ineos, se sometió.  

Le puede interesar: Jugadores de la Selección Colombia y su celebración de Navidad

El zipaquereño es muy disciplinado y no para de entrenar, para recuperar el nivel que tenía antes del accidente que sufrió el pasado 24 de enero, en el que por poco pierde la vida.  

Justamente, el 24 de diciembre antes de celebrar la Navidad, Egan entrenó y paró a tomarse fotos con sus admiradores, pero lo que realmente llamó la atención fue su aspecto.  

Según confirmó el equipo del doctor Gustavo Miery y el Dr. Andrés Tobar a SoHo, Bernal “tenía una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismos nasales y, además, presentaba una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire, una condición que se hacía más evidente en momentos de mayor esfuerzo físico”.  

Así las cosas, el ciclista se sometió a “una septorinoplastia funcional, un procedimiento que busca mejorar la función respiratoria, es decir, facilitar el paso de aire por la nariz”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital