Egan Bernal, Tour de Francia 2019
Egan Bernal durante el vuelo que lo llevó a Colombia.
Captura de pantalla
6 Ago 2019 11:30 AM

Egan Bernal recibió homenaje en pleno vuelo antes de llegar a Colombia

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El corredor arribó a Bogotá en la noche del lunes antes de trasladarse a Zipaquirá.

Egan Bernal llegó a Colombia luego de ganar el Tour de Francia y convertirse en el primer ‘escarabajo’ que se viste con la camiseta amarilla en París. Su arribo a Bogotá desató todo tipo de emociones expresadas en videos publicados en redes sociales. Desde que se bajó del avión, no ha parado ser mencionado. 

Vea también: ¡Llegó el Champion! Egan Bernal ya está en Colombia

Ahora bien, incluso en el mismo vuelo en el que viajaba hacia territorio colombiano, el pedalista del equipo Ineos fue objeto de aplausos por parte de los mismos pasajeros, así como de la tripulación, felicitándolo por el logro alcanzado en la ‘grande boucle’. De manera tímida, el ciclista se levantó de su silla para expresar el agradecimiento por el cariño que los que viajaban en el avión. 

Egan Bernal en el vuelo que lo trasladó a Colombia

Una vez arribó a Bogotá, Egan Bernal se trasladó de inmediato a Zipaquirá, municipio donde el ciclista de 22 años será homenajeado. Todo se encuentra listo para que el cundinamarqués reciba todos los honores en su pueblo natal con el acto de condecoración que habrá este miércoles 7 de agosto en horas de la mañana. 

El corredor estará unos días en suelo colombiano antes de conocerse si será convocado por el Ineos para la Vuelta a España. De ser así, se convertiría en uno de los líderes de su escuadra y uno de los favoritos para quedarse al final con la camiseta roja. 

"Va a ser algo muy especial, algo muy bonito, la primera vez que un colombiano viste la camiseta amarilla. Habrá mucha gente en mi pueblo, esperemos que todo salga bien. Soy muy feliz y no veo la hora de llegar a Colombia", dijo en rueda de prensa el sábado pasado durante su participación en la Clásica de San Sebastián.

Fuente
Antena 2