Egan Bernal
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 - Inaldo Pérez
14 Mar 2023 06:34 AM

Egan Bernal vuelve al ruedo y correrá la Semana Internacional Coppi e Bartali

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
La última salida del colombiano fue en la Vuelta a San Juan.

El colombiano Egan Bernal (INEOS) volverá a la competencia, pues su escuadra considera que ya está listo para retornar y luego de varias semanas de rehabilitación, y a falta de confirmación oficial, comandará a los Granaderos.

Vea también: Orgullo 'Embajador': Los jugadores de Millos que fueron convocados a la Selección

Egan Bernal correrá la Semana Internacional Coppi e Bartali 2023

Y es que Bernal, ganador del Tour 2019 y del Giro 2021, volverá a la competición oficial en la Semana Internacional Coppi e Bartali, prueba que se disputa en Italia entre el martes 21 y el sábado 25 de marzo.

Desde el inicio de la temporada 2023, Bernal solo ha competido en la Vuelta a San Juan en Argentina a finales de enero, donde se retiró en la sexta etapa debido a molestias en una rodilla, después de haber resistido entre los mejores la etapa reina con final en el Alto del Colorado.

Posteriormente, el corredor del INEOS no pudo participar en los Campeonatos Nacionales de Ruta que se cumplieron en Bucaramanga, como también tuvo que perderse la Vuelta a Andalucía y la París-Niza.

Ahora, en la  Semana Coppi e Bartali, Bernal espera retomar su nivel, con miras al Tour de Francia, teniendo en cuenta que este es el principal objetivo del colombiano para la presente temporada; no obstante, dadas sus molestias físicas, no ha podido ser confirmado por su equipo para la Grande Boucle.

Le puede interesar: Lista la banda: Lorenzo, con sorpresas, dio la convocatoria de la Selección Colombia

Cabe recordar que la edición 38 de la Semana Coppi e Bartali comenzará el 21 de marzo con una etapa en línea con salida y meta en Riccione y un recorrido de 161.8 kilómetros; en donde Egan Bernal le apunta a convertirse en el primer colombiano en ganar la carrera.