Santa Fe empató ante Jaguares e igualó su peor racha de partidos sin ganar en la Liga
Santa Fe empató ante Jaguares e igualó su peor racha de partidos sin ganar en la Liga.
Antena 2 · Inaldo Pérez
4 Abr 2019 08:13 PM

El cuadro Cardenal sigue paila en la Liga Águila

Carolina
Castellanos
En la próxima fecha el Santa Fe jugará ante Bucaramanga.

Independiente Santa Fe empató 0-0 con Jaguares en la disputa de la fecha 13 del torneo local en un partido donde tuvo las mejores opciones de gol, pero no fue efectivo bajo el arco rival. El equipo bogotano no sale de la parte baja de la tabla en la cual suma 9 puntos

El cuadro rojo, de paso, igualó su peor racha histórica sin ganar a nivel de la primera división. 

El equipo 'cardenal' comenzó presionando alto y tuvo la oportunidad de irse en ventaja sobre el minuto 8 del partido cuando el venezolano Luis Manuel Seijas tuvo un remate con su pierna menos hábil y el derechazo pego en el palo. 

Sin embargo el nivel del partido bajo y solo hasta la mitad de esos primeros 45 minutos Santa Fe volvió a avisar con un desborde por derecha de Carlos Arboleda que fue controlado por el portero visitante. 

Le puede interesar: Por provocar a hinchas, Gerardo Bedoya fue sancionado por la Dimayor

El mejor jugador del equipo bogotano, Luis Manuel Seijas, tuvo una jugada combinada con Carlos Arboleda quien finalmente habilitó a Baldomero Perlaza.  Este la bajó de pecho, pero el remate salió desviado. 

El venezolano nuevamente intentó habilitar a Fabio Burbano que entró por el costado izquierdo del campo. Sin embargo, no logró conectar de cabeza para generar peligro sobre la portería contraria. 

El conjunto de Jaguares pudo irse en ventaja antes de terminar el primer tiempo cuando en un mal rechazo de la defensa bogotana , Sebastián Ayala sacó un remate de fuera del área que pegó en el palo. 

Lea también: Selección Colombia Femenina derrotó a Perú en su primer amistoso

En la segunda parte, Santa Fe salió con una mejor intención en ataque y busco más el control de la pelota con jugadores como Luis Manuel Seijas y Johan Arango. Este último ingresó en el segundo tiempo. 

Precisamente Arango tuvo la oportunidad de abrir el marcador sobre el minuto 58 del partido cuando en un error en salida de Jaguares, la pelota le quedó servida al delantero, quien remató, pero el arquero contuvo el derechazo. 

Al minuto 70, Santa Fe tuvo otra opción tras un desborde por derecha de Fabio  Burbano que habilitó a Johan Arango. Sin embargo, increíblemente su compañero Carlos Arboleda le quitó el ángulo de remate. El balón terminó desviado. 

Sobre el minuto 78 del partido, se presentaron varias jugadas polémicas cuando en un par de llegadas de Santa Fe, el balón pego en la mano de dos jugadores de Jaguares. El árbitro no decretó pena máxima, aunque la jugada fue dudosa.

En la fecha 14 de la Liga Águila, Independiente Santa Fe jugará ante Bucaramanga en calidad de visitante buscando sumar sus primeros tres puntos.

Fuente
Sistema Integrado de Información