América de Cali, campeón de la Liga Águila
América de Cali, campeón de la Liga Águila
Foto: Colprensa
8 Dic 2019 09:00 AM

El paso a paso del histórico título de América, campeón del fútbol colombiano

Los diablos rojos lograron la anhelada estrella número 14, en el Pascual Guerrero.

Tras varios momentos de irregularidad durante la Liga Águila II-2019, América de Cali logró sobreponerse a las dificultades y se coronó como campeón del segundo semestre, luego de que tuviera momentos en los que ponía en duda su permanencia dentro de los ocho primeros de la tabla de posiciones y hasta se cuestionara al técnico brasilero, Alexandre Guimaraes, por su forma de juego y la falta de buenos resultados.

Sin embargo, el estratega mantuvo la tranquilidad, supo afrontar las críticas de los malos resultados y se repuso, clasificando a su equipo a los cuadrangulares como segundo y dándole la posibilidad de definir la final en su casa y frente a su público, algo que había querido desde que llegó a América como un desconocido.

Lo de Guimaraes, entre otras, hace parte de las claves de un club que supo afrontar su cuadrangular de la mejor manera, sacar puntos en casa y demostrar en condición de visitante por qué llegó como segundo de la Liga a la parte definitiva del torneo. Estas son las claves del título número 14 de América de Cali:

Supo afrontar los malos momentos: cuando los resultados no se daban, Guimaraes tuvo tranquilidad para manejar la situación, supo mover sus fichas para encontrar nuevamente el camino y le dio vuelta a lo que estaba sucediendo con sus jugadores.

 

Un medio campo completo: la presencia de Luis Paz, de Carrascal y de Sierra fue perfecta para detener a los equipos que intentaban acercarse al área protegida por Neto Volpi y crear juego cuando tenían espacios. Estos tres jugadores se complementaron a la perfección, trancaban cuando tenían que hacerlo y generaban peligro cuando había posibilidades.

Un goleador: lo de Michael Rangel da para un capítulo especial, el delantero fue clave para los dirigidos de Guimaraes, fue uno de los máximos anotadores de la Liga Águila II-2019 y con todo tipo de recursos le dio a América la posibilidad de un nuevo festejo luego de once años.

Una línea ofensiva con alternativas: América encontró en Vergara, Rangel y Pisano un grupo de futbolistas con variantes y que siempre encontró espacios para abrir el marcador en los partidos y contra las defensas más férreas.

Fuente
Antena 2