'Pibe' Valderrama
'Pibe' Valderrama
Colprensa
3 Jul 2020 10:13 PM

El Pibe quiere que el Muñeco Gallardo dirija a la selección Colombia

El exjugador se desplayó en elogios hacia el técnico de River Plate.

El fútbol colombiano históricamente ha estado marcado por la influencia de grandes jugadores y entrenadores argentinos que han logrado cosas importantes tanto a nivel de clubes como en la Selección Colombia.

Esto lo sabe Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama, uno de los mejores jugadores de la historia de la Selección Colombia y que disputó tres mundiales con la ‘tricolor’ en la década de los 90. El histórico exjugador diálogo con el programa ‘Líbero’ de TyC Sports y reveló cuál es el entrenador que él quiere ver en las toldas de la ‘tricolor’.

Lea también: Uno más a la lista: ya son siete equipos los interesados en Alfredo Morelos

"El ‘Muñeco’ (Marcelo Gallardo) me gusta mucho y lo llevaría a dirigir a la selección colombiana porque demostró categoría y está listo para dirigir donde él quiera. A (Miguel Ángel) Russo ya lo conocemos desde hace mucho", señaló sin rodeos el ‘Pibe’ Valderrama.

Asimismo, también tuvo palabras de admiración y agradecimiento para el argentino José Néstor Pékerman, quien aún genera opiniones divididas en el fútbol colombiano tras dos años de su salida: "Fue espectacular. Lo contrataron para llevarlo a un Mundial y nos llevó a dos".

De interés: Mindeportes autoriza a clubes contratar distintos laboratorios, pero con condiciones

Cabe señalar que Marcelo Gallardo fue candidato para el banquillo de la Selección Colombia tras la salida del argentino José Néstor Pékerman y el interinato de Arturo Reyes, esto por u excelente desempeño en River Plate donde fue multicampeón internacional; sin embargo, los directivos se inclinaron por Carlos Queiroz.