Carlos Queiroz y James Rodríguez - Selección Colombia
Carlos Queiroz y James Rodríguez - Selección Colombia.
AFP
19 Nov 2019 08:47 PM

El polémico detallito que tuvo Queiroz con James Rodríguez por su lesión

El icónico volante de la Selección Colombia es la gran baja en la última fecha FIFA. 

En medio de los mencionados problemas que ha tenido James Rodríguez en los últimos días, se le han sumado las constantes molestias físicas que lo han marginado del Real Madrid y de la consideración del técnico Zinedine Zidane. Sin embargo, así fue convocado por Carlos Queiroz a la Selección Colombia para la última fecha FIFA del año. 

Cuando todo apuntaba a la reaparición de James con la ‘tricolor’ en el amistoso del viernes contra Perú, sufrió una molestia en la rodilla que lo sacó de la convocatoria y a la postre se confirmó que sufrió un esguince de ligamentos que lo dejó sin competencia oficial por lo que resta del año y volvió al club ‘merengue’ para adelantar su recuperación. 

Lea también: 'Popeye' pasó de la cana a la camilla

Ante la ausencia de James, Queiroz no convocó a ningún futbolista, pero en la nómina de este martes contra Ecuador, el delantero Steven Alzate (colombo-inglés del Brighton) apareció en la nómina oficial con la camiseta número 10, habitual distinción que ha tenido el volante del Real Madrid desde la eliminatoria al mundial de Brasil y que se consagró siendo goleador de la mencionada cita orbital. 

La camiseta 10 de la Selección Colombia ha sido usada por ilustres jugadores y en la actual camada de futbolistas es propiedad de James Rodríguez, a pesar de su inconsistencia física y futbolística, por lo que el detalle de darle ese número a un recién convocado por Queiroz no cae bien en un equipo que se ha caracterizado por el respeto a los grandes referentes como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y el propio Falcao García. 

De interés: ¡Atención! Este barrio de Bogotá no tendrán agua este miércoles

Probablemente, el detalle de la camiseta en esta oportunidad pase desapercibido y James Rodríguez vuelva a retomar su habitual número en las eliminatorias, aunque luce llamativa la decisión teniendo en cuenta que para los partidos amistosos se puede usar cualquier numeración sin reglamento estricto de competencia. Algo similar a lo que se vio con Alfredo Morelos y la icónica camiseta 9 de Falcao García que se recupera de una complicada lesión en el fútbol turco.