Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS.
AFP
5 Ago 2020 08:56 PM

El récord de Egan Bernal que lo pone por encima de Froome y Nibali

Daniel
Zabala
El corredor colombiano registra 16 victorias en su corta carrera en el ciclismo de ruta.

El colombiano de 23 años Egan Arley Bernal Gómez es la nueva gran figura del ciclismo nacional e internacional después de que a su corta edad se haya convertido en el primer escarabajo de Colombia que conquistó el título del Tour de Francia.

Bernal, que comenzó su carrera muy joven en el ciclomontañismo, decidió dar el salto a la ruta en donde ha cumplido con un rápido proceso que le ha dejado importantes y grandes victorias desde el 2017 hasta la actualidad.

Le puede interesar: Egan Bernal: cuándo y dónde será la próxima carrera del colombiano

Con el triunfo en la Ruta de Occitania, el nacido en Zipaquirá llegó a 16 celebraciones entre etapas y clasificaciones generales y está estadística lo pone como el ciclista que más éxito ha logrado teniendo como referencia a otros corredores que han conquistado Grandes Vueltas y su rendimiento cuando tenían 23 años.

 Y es que Egan ha festejado dos fracciones y la general del Sibiu Cycling en 2017, también fue campeón nacional contrarreloj y se adjudicó el título de la Colombia Oro y Paz (2018), Tour de California (2018), Tour de Suiza (2019), Tour de Francia (2019), París-Niza (2018), Gran Piemonte (2019) y Ruta de Occitania (2020)..

Con respecto a triunfos en etapa, celebró dos en el Tour de California, una en el Tour de Suiza y una en la reciente Ruta de Occitania.

Le puede interesar: Lo que debe hacer Egan Bernal con Froome de cara al Tour, según su exdirector

Con estas victorias, Egan Bernal registra más triunfos a los 23 años que los últimos 14 ganadores de Grandes Vueltas a la misma edad

El corredor de Zipaquierá supera a figuras activas de la talla de ichard Carapaz, Simon Yates, Fabio Aru, Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Nairo Quintana, Chris Froome, Vincenzo Nibali. Pero también está por encima de lo que hicieron leyendas ya retiradas como: Ryder Hesjedal, Alberto Contador, Bradley Marc Wiggins, Cadel Evans y Chris Horner.