Colombia vs Chile, Eliminatorias a Qatar 2022
Colombia vs Chile, Eliminatorias a Qatar 2022.
AFP
13 Oct 2020 09:37 PM

¿En qué la embarró Colombia en el partido contra Chile?

El equipo de Carlos Queiroz jugó un pálido partido, pero salvó el resultado en el último minuto de juego.

En juego correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia de Carlos Queiroz empató como visitante contra Chile y cierra de esa manera una buena  primera jornada rumbo hacia Catar 2022 tras vencer con facilidad a Venezuela en el primer cotejo.

Lo bueno:

Ver a Jéfferson Lerma anotar su primer gol con la camiseta de la Selección Colombia y en general llevar a cabo un buen partido en la zona media del campo. Stefan Medina, antes de su lesión, también dejó ver sus cualidades en ataque y defensa.

Fue bueno el partido de Johan Mojica, siendo destacado entre lo positivo por ser uno de los jugadores que de a poco van entrando en el ‘llavero’ de la Colombia de Queiroz.

Lea también: Chile vs Colombia: Terrible patada de James Rodríguez a Alexis Sánchez

El gol de Radamel Falcao García en los últimos minutos del partido para salvar la papeleta de Colombia, mostrando que aún está vigente para estar en la Selección como líder del equipo y goleador.

Lo malo:

De nuevo a Colombia le cuesta enfrentar a los equipos pesados de Sudamérica y sigue en deuda con la estadística de los últimos años donde solo le pudo ganar un partido a Argentina.

Juan Guillermo Cuadrado tuvo un pésimo partido sin ningún aporte en ataque y un grave error en defensa que le costó un gol a Colombia.

James no tuvo un partido brillante como se esperaba y cayó en el juego de pierna fuerte que no es habitual en él.

De interés: ¿Fue o no fue? el VAR sancionó penal a favor de Chile frente a Colombia

El bajo nivel de Dávinson Sánchez con numerosas imprecisiones en la zaga y la falta de concentración de Colombia que se dejó remontar el partido en tan solo cinco minutos, sumado a las pocas opciones de gol que tuvo en el segundo tiempo.

Lo curioso:

De nuevo el VAR y el arbitraje fueron protagonistas en las Eliminatorias. Concedió un penal a Chile para empatar el partido que al parecer sí fue bien sancionado. Luego cerrando el primer tiempo determinó tarjeta amarilla para James en una jugada que pudo ser sancionada con más dureza, aunque el juez Darío Herrera no fue a observarla al monitor.

En el segundo tiempo anularon un gol para Colombia por una aparente falta en ataque de Dávinson Sánchez, aunque también hubo un roce de Lerma que pudieron determinar los jueces.