Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray.
AFP
25 Jun 2020 09:18 PM

Entre dos y tres semanas: el tiempo que estaría Falcao sin jugar

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El delantero colombiano volvió a ser víctima de molestias musculares en el fútbol turco. Ya es la tercera en la misma temporada.

Cuando todo parecía mejorar para Radamel Falcao García con la reanudación del fútbol turco y el gol que anotó en su último partido de la Superliga Turca ante Gazisehir, el mal presente de su equipo y las lesiones lo han puesto nuevamente en aprietos al colombiano.

Tras el mencionado empate el pasado fin de semana, Falcao García sufrió una lesión muscular que prendió las alarmas en el club otomano y así lo informaron al día siguiente: "Después de los exámenes de nuestro jugador Radamel Falcao en el Hospital del Parque Médico Bahçelievler, se detectó una lesión de primer grado (daño muscular parcial y sangrado) en el grupo muscular inferior derecho. El tratamiento para nuestro jugador ya inició".

Lea también: Así quedó el palmarés de la Premier League tras la consagración de Liverpool

Ante esa situación, el diario deportivo Sporx de ese país ha revelado que la lesión de Falcao no es tan grave como se esperaba y estaría entre dos y tres semanas sin actividad competitiva. Sin embargo, aunque el tiempo es corto, los problemas para Galatasaray pasan por el difícil calendario que tiene y donde no podrá contar con su goleador y principal referente.

Falcao se perderá el partido del 28 de junio, contra el líder del torneo Istanbul Basaksehir y contra el segundo de la tabla que es Trabzonspor el próximo 5 de julio. Dos partidos trascendentales para las aspiraciones de Galatasaray de al menos meterse a un certamen europeo, porque las posibilidades de título lucen lejanas.

De interés: Cristian Bonilla está cerca de una nueva posibilidad en un equipo 'top' del FPC

Así las cosas, Falcao podría volver el 8 de julio para enfrentar a Alanyaspor como visitante o el 12 del mismo mes para jugar ante Ankaragucu. En todo caso, el ‘tigre’ es blanco de duras críticas por ser el jugador más costoso de la plantilla y el que más lesiones acumula a lo largo de la temporada.