Millonarios 2019
Millonarios, Liga Águila 2019
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital RCN Radio
27 Sep 2019 08:34 PM

Esta es la meta que Millonarios esta próximo a cumplir en este 2019

Daniel
Zabala
El conjunto 'embajador' tiene casi asegurada su clasificación a la Copa Libertadores o Sudamericana.

Millonarios, desde el arribo del entrenador santandereano Jorge Luis Pinto, se ha mantenido como uno de los principales protagonistas de la Liga Águila al luchar siempre por clasificar al grupo de los ocho y por estar en los puestos de privilegio.

Pinto ha sido reiterativo al momento de hablar del rendimiento del equipo 'embajador' durante todo el año y de la importancia de sumar puntos para ser el primero no solo en la tabla de cada torneo, sino en la de la reclasificación.

Le puede interesar: Vecinos indignados por mural artístico que fue tapado con propaganda política

Precisamente el conjunto azul de Bogotá es el puntero de esta clasificación con 76 unidades tras 39 partidos jugados, con 57 goles a favor y 35 en contra, que le permiten tener una diferencia positiva de 22.

Millonarios le saca 13 puntos a Junior de Barranquilla y a América de Cali que son segundo y tercero respectivamente, pero el cuadro 'tiburón' ya no cuenta en esta tabla por ser campeón del primer semestre se ganó un boleto para la próxima Copa Libertadores.

Además, hasta este 27 de septiembre, el cuadro 'embajador' está 18 unidades por encima de Atlético Nacional, que se ubica sexto y sería el último club que lograría un cupo a un certamen internacional, en esta oportunidad para la Copa Sudamericana.

Lea también: Se está embolatando la nueva prima: Gobierno dice que es inviable

Faltando ocho fechas, siete para Millonarios, y 24 puntos a cada club en la fase todos contra todos, el cuadro albiazul ya tendría asegurado un boleto para disputar la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana de 2020.

Lo anterior teniendo en cuenta que seguramente seguirá sumando unidades y además será uno de los ocho equipos que clasificará a los cuadrangulares y podrá continuar acumulando puntos.

De esta manera, Jorge Luis Pinto cumpliría con uno de los principales objetivos que se planteó a principio de año cuando asumió como director técnico de Millonarios.