Wuilker Faríñez - Millonarios 2019
Millonarios se comenzaría a despedir de Wuilker Faríñez.
Inaldo Pérez - Antena 2
14 Mayo 2019 08:04 PM

Este es el otro nombre del posible reemplazo de Faríñez en Millonarios

Edwin
Cómbita
@edwincombita
El cuadro ‘Albiazul’ ya estaría planeando cómo sustituir a su principal carta.

Wuilker Faríñez es motivo de seguridad y de incertidumbre en Millonarios de forma simultánea; por un lado, su rendimiento hace que los dirigidos por Jorge Luis Pinto tengan en él una carta fundamental para buscar el título de la Liga Águila; no obstante, las versiones sobre su posible marcha parecen haber activado un plan de contingencia.

Aunque en conferencia de prensa Jorge Luis Pinto aseguró desconocer algún tipo de información sobre la partida de su arquero o el arribo de un sustituto, las primeras informaciones apuntaron a Iván Arboleda de Banfield  como posible sucesor de Faríñez en el elenco capitalino.

Vea aquí: Así se jugará la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila

Sin embargo, también se ha conocido que el guardameta de Envigado, Jefferson Martínez, de buen desempeño con el cuadro ‘Naranja’ en las últimas temporadas, también habría ingresado en el radar de Millonarios.

Martínez, de 25 años, debutó con los antioqueños en el FPC durante 2014, pero se ha venido afianzando como el dueño del arco en el Parque Estadio Sur desde la temporada 2016.

En la presente Liga Águila, Jefferson Martínez acumula 20 partidos bajo los tres palos de Envigado y está a punto de completar el centenar en su actividad como profesional.

Entretanto, los rumores sobre el interés de equipos internacionales por Faríñez han ido incrementándose; desde el entorno del guardameta venezolano han aceptado que el Barcelona lo pretende, aunque el jugador fue claro en afirmar que no sabe nada al respecto, pero confesó que desde niño su sueño ha sido jugar para la escuadra ‘Blaugrana’.

Además de Barcelona, los pretendientes de Faríñez también estarían en Argentina, con Boca Juniors y River Plate, y México, a través de Tigres de la UANL y Atlas de Guadalajara.

Por ahora, como el mismo Wuilker Faríñez lo indicó en diálogo con el periodista venezolano Fernando Petrocelli, está enfocado en Millonarios, equipo con el que está disputando los cuadrangulares finales, pero al que podría abandonar en caso de una hipotética final debido a su convocatoria a la Selección de Venezuela para la Copa América.