Millonarios vs Deportivo Pasto - Liga Águila
Jown Cardona observa el remate de Santiago Montoya en el juego Millonarios vs Deportivo Pasto de la Liga Águila.
Inaldo Pérez - Antena 2
31 Mayo 2019 01:10 PM

Este sería el primer refuerzo de Millonarios para el segundo semestre

El conjunto ‘Embajador’ se encuentra en disputa de los cuadrangulares finales del FPC.

La llegada de Jorge Luis Pinto para esta temporada representó un salto de calidad en Millonarios y en el fútbol colombiano; en poco tiempo, el técnico santandereano puso a marchar a los ‘Albiazules’ a su ritmo y son los máximos favoritos para adjudicarse la primera estrella de 2019. 

Lea también: Si Millos no compra a González Lasso tendría 'chance' en estos equipos

Sin embargo, para que los buenos resultados se mantengan y con el ánimo de potenciar la nómina, los ‘Embajadores’ ya estarían pensando en refuerzos para la segunda mitad de la campaña en la Liga Águila y el candidato que ha encendido el periodo del mercado de pases para Millonarios es el mediocampista Jown Cardona, del Deportivo Pasto. 

El volante reactivó su carrera bajo la batuta de Alexis García en el onceno nariñense y se convirtió en un elemento clave para la destacada posición que alcanzó en el semestre inicial del año, que lo tiene en disputa, con Millonarios y América, por un cupo a la gran final del campeonato en Colombia. 

Lea también: ¡Confirmado! Si Millos llega a la final, Faríñez no podrá jugar

Formado en el Deportivo Cali, con experiencia en el Torneo Águila y un paso brillante por Cortuluá en 2016, Cardona retornó al cuadro ‘Azucarero’, pero no brilló y, tras una experiencia en Brasil actuando para Ceará, el volante encontró continuidad y confianza en Pasto. 

De 24 años, el jugador caleño acumula 18 partidos y dos goles anotados con la camiseta pastusa en 2019; dentro de sus características se puede resaltar el buen trato al balón, el acierto en la entrega de la pelota, el aporte en marca y la llegada a gol. 

La llegada del centrocampista sería el fichaje que le daría apertura al próximo libro de pases para Millonarios, además de concretar la compra definitiva del goleador Fabián González Lasso, quien tiene ofertas para regresar a Perú.