BMX
Carlos Ramírez, bicicrosista colombiano.
Colprensa
27 Mayo 2021 06:26 AM

Este viernes arranca la válida de Bogotá de la Copa Mundo de BMX

Daniel
Zabala
La actividad comenzará este viernes en la pista del Parque El Salitre.

Arrancará este viernes 28 de mayo la válida de la Copa Mundo UCI Supercross de BMX que tendrá como sede la pista del Parque El Salitre de Bogotá y que contará con importantes exponentes de este deporte a nivel mundial.

En la capital del país se reunirán figuras de la talla de los franceses Joris Daudet y Manon Valentino; la estadounidense Felicia Stancil; la doble medallista de oro olímpica colombiana Mariana Pajón en la rama femenina y Carlos Ramírez en el equipo masculino.

El cronograma de actividades dará inicio el viernes 28 de mayo con los entrenamientos oficiales, en los que a partir de las 9:oo de la mañana cada equipo de cada categoría contará con un tiempo de una hora y 15 minutos para reconocer la pista y llevar a cabo la actividad precompetitiva.

Durante el sábado y el domingo se disputarán las competencias oficiales, las cuales darán puntos para el escalafón UCI y así se determinarán los clasificados de este deporte a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El campeonato que se realizará en el país también servirá como preparación y selectivo para el Campeonato Mundial de BMX que se desarrollará del 14 al 22 de agosto en Papendal, Holanda.

Programa de las válidas 3 y 4 de la Copa Mundo de BMX:

Fuente
Antena 2