James Rodríguez
James Rodríguez
AFP
17 Sep 2020 07:52 PM

Everton no pagó nada por James, y ahora Banfield lo sufre

El mediocampista colombiano se fue a Everton cuando aún tenía un año de contrato con Real Madrid.

Una de las transferencias más rimbombantes en el mercado de fichajes de Europa fue la salida de James Rodríguez del Real Madrid hacia el Everton inglés de Carlo Ancelotti. El colombiano aceleró su partida ante los problemas con Zidane y todo se dio en buenos términos para ambas partes.

Sin embargo, días después de su firma en Everton, a través de Transfermarket se reveló que el colombiano habría llegado gratis al club inglés, aunque la versión primaria apuntaba a una cifra cercana a los 25 millones de euros por la transferencia. El caso es que ahora Banfield los ha delatado y parece ser que James sí se fue gratis del Real Madrid.

Lea también: Osorio lo hizo otra vez: comparó jugador de Nacional con James y Quintero

Banfield, como club que tuvo a James en sus primeros años de carrera deportiva, tiene derecho a reclamar un pequeño porcentaje de solidaridad estipulado en FIFA hacia los clubes que forman jugadores. Esta medida también aplicaba para Envigado, Porto y Mónaco. No obstante, en el elenco argentino fueron a gestionar el pago de ese dinero en tiempo de crisis y se encontraron con una mala sorpresa

“Tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a las reglamentaciones de FIFA vigentes, el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló el ‘taladro’ argentino en un comunicado oficial.

De interés: Luis Suárez se aleja de Barcelona: ya tiene pasaporte para ir a su nuevo club

“A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así”, agregaron.

Y el tesorero del club continuó explicando el infortunio para el equipo del sur de Buenos Aires y por ende también para los demás equipos que tuvieron a James, a excepción del Bayern: “Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”.