Alberto Gamero, Millonarios
Alberto Gamero, Millonarios
AFP
28 Abr 2023 08:49 AM

Gamero está de amores con Millonarios; da la cara por sus defensas pese a que les metieron tres goles

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Millonarios derrotó 4-3 a América por la fechas 16 de la fase regular de la Liga Betplay.

En un juego con muchas falencias defensivas -las cuales fueron aprovechadas por atacantes contundentes-, Millonarios derrotó 4-3 a América de Cali en el estadio El Campín por la fecha 16 de la Liga Betplay, siendo de paso uno de los partidos más atractivos en lo corrido de la fase regular.

Sin embargo, para Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, el partido fue bueno en zona defensiva por parte de sus dirigidos, y de paso sacó a relucir varios puntos altos de un equipo que está próximo a al clasificación a cuadrangulares semifinales.

Vea también: [Video] 'Taquito' y cabezazo: Millonarios y América se hicieron daño con estos golazos

Declaraciones de Alberto Gamero tras Millonarios vs América

"Planificamos el partido acorde al que jugó América contra Pereira. Explotamos bien las bandas cuando ellos tenían esa línea de tres en el fondo", dijo de entrada Gamero, teniendo en cuenta que la forma en que Millonarios siempre generó peligro sobre el arco de la visita.

Además, el entrenador de los Embajadores dijo que "cuando ellos pasaron a línea de cuatro, aparecieron más nuestros laterales", por lo que considera que la zona ofensiva de Millonarios está en uno de sus mejores momentos.

Ahora, en cuanto a la relación entre el ataque de la visita y la defensa de Millonarios, Alberto Gamero hizo saber que "esperábamos un América como nos salió, bastante ofensivo", asimismo, "con 3 goles que nos hicieron, la parte defensiva fue muy buena".

Le puede interesar: Millonarios a la caza de Águilas; Cali toma respiro: Tabla de posiciones tras la fecha 16

De tal forma, Alberto Gamero se mantiene tranquilo con su Millonarios, teniendo en cuenta que llegó a 29 puntos, se mantiene segundo en la tabla de posiciones y con seis partidos por jugar (tiene dos pendientes) está ad portas de la clasificación, y sueña con ser 'cabeza de grupo'.