Egan Bernal
Egan Bernal
AFP
26 Jul 2019 10:08 AM

¡Histórico! Egan Bernal ganador de la etapa 19 y nuevo líder del Tour de Francia

Tomás
Guzmán Torres
Bernal no tuvo problemas en dejar sobre la carretera al resto de sus rivales.

Geraint Thomas y Julian Alaphilippe perdieron la rueda en el segundo ascenso durante la etapa 19 del Tour de Francia. Egan Bernal impuso su ritmo y se convirtió en líder de la carrera.

Luego que Nairo Quintana tuviera problemas y se quedara del pelotón principal, Egan Bernal mostró la calidad en cada pedalazo. Si bien Thomas intentó atacar, lo único que hizo fue sacudir el grupo y dejar al colombiano en punta de carrera.

Vea: ¡Histórico! Egan Bernal ganó la etapa 19 y es nuevo líder del Tour de Francia

Bernal no tuvo problemas en dejar sobre la carretera al resto de sus rivales. Los 22 años del de Zipaquirá dejaron sin reacción a los principales aspirantes al título. Toda una exhibición del udamericano, quien mantuvo su ritmo en el tramo final del día.

El ciclista cafetero ya había dado el primer campanazo en la víspera del Tour de Francia cuando atacó en la última cima de la etapa 18, alcanzando el segundo lugar de la clasificación general.

Le puede interesar: La victoria de etapa en el Tour de Francia le pasó factura a Nairo en la montaña

Aunque se convirtió en nuevo líder, el colombiano no pudo ampliar la ventaja en la carrera por cuenta del final abrupto que hubo en la competencia. La organización debió poner fin a la etapa ante la caída de nieve que se presentó en el remate del día.

Este sábado se llevará a cabo el fracción decisiva en la montaña de los Alpes cuando el pelotón se traslade entre Albertville y Val Thorens sobre 130 kilómetros. Un premio de montaña fuera de categoría le pondrá conclusión a la jornada sabatina.