Pereira ganador de la Liga Betplay
Pereira ganador de la Liga Betplay
Cortesía
7 Dic 2022 09:27 PM

Histórico: Pereira remontó en penales a Medellín y consigue su primer título en Liga Betplay

Jhon Edison
Sandoval Castro
Matecaña hizo historia en el fútbol colombiano y logró poner su nombre en la Liga Betplay.

Deportivo Pereira recibió a Independiente Medellín por la final de la Liga Betplay en su casa, donde se definía el segundo campeón en el fútbol colombiano en el año 2022. El encuentro acabó con un 0-0 en los 90 minutos, Pereira se coronó campeón tras ganar (4-3) en la definición por penaltis.

Vea también: Eden Hazard le dijo 'vemos' la selección de Bélgica: no superó la eliminación

Después de un 1-1  en la ida, ambos conjuntos llegaron a la final de vuelta con la idea de marcar la diferencia para llevarse el título de campeón y bordar una nueva estrella en su escudo.

Pereira estuvo cerca de ser el primero en abrir la cuenta sobre el minuto 13, cuando Leonardo Castro, remató con la derecha desde el centro del área, por abajo y junto al palo izquierdo., aprovechando la floja respuesta de la defensa del poderoso.

Tras esa situación, los visitantes no se demoraron en responder y al 20', el goleador Diber Cambindo, intentó rematar desde el centro del área, pero acabó encontrándose con la buena respuesta de la defensa matecaña que le dio un parte de tranquilidad a su equipo.

El juego fue bastante parejo en la primera mitad. Pereira logró imponer sus condiciones en ataque y generó tres remates directos sobre el pórtico defendido por Andrés Mosquera.

Por su parte, el onceno de David González no logró hacer píe para generar opciones de peligro real en el área del Pereira. Hasta el momento Castillo no ha tenido que intervenir para salvar su arco.

Le puede interesar: Eden Hazard le dijo 'vemos' la selección de Bélgica: no superó la eliminación

Tras la reanudación, ambos conjuntos esperaban resolver el compromiso en los 90 reglamentarios. Medellín llegó con  algunas chances de peligro sobre el pórtico de Harlen Castillo.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo fueron dominando las opciones para marcar la diferencia. Sin embargo Pereira no pudo resolver sus opciones frente a la portería de Andrés Mosquera.

Finalmente, el encuentro llegó a la definición por penales. Allí Harlen Castillo fue definitivo para el título de Pereira como campeón de la Liga Betplay 2022-2.

Otras noticias

Los países del mundial
 

Fuente
Antena 2