Independiente Santa Fe 2019
Independiente Santa Fe habría decidido no contar más con Carmelo Valencia y Johan Arango.
Colprensa
17 Mayo 2019 05:40 PM

Independiente Santa Fe habrían confirmado dos bajas más

El onceno ‘Cardenal’ continúa con una poda progresiva de su nómina.

Continúan quedando rezagos de la magra campaña de Independiente Santa Fe en la Liga Águila 2019-I y todo indica que las consecuencias seguirán brotando hasta que dé inicio la segunda parte de la temporada.

Luego de confirmarse que Arley Rodríguez y Facundo Guichón no seguirán en el elenco capitalino para la siguiente campaña, estaría por oficializarse que Johan Arango y Carmelo Valencia tampoco permanecerán en las toldas rojas y se marcharán como agentes libres.

Le puede interesar: Michael Ortega ganó el premio a mejor gol del año de la Liga Árabe del Golfo

Arango lució más por sus polémicas extrafutbolísticas que por el aporte dentro del campo para el equipo conducido por Gerardo Bedoya; en su segundo ciclo con la casaca santafereña, el futbolista de 28 años jugó 14 partidos y solo marcó tres goles.

Además, fue permanentemente excluido de las convocatorias por su bajo rendimiento, el cual se reflejó en los resultados colectivos, que sepultaron a Santa Fe en la última casilla y con riesgo de entrar en la pelea por el descenso para 2020.

Procedente de Al Batin de Arabia Saudí, Arango llegó a Santa Fe a inicios de 2019, con cifras nada alentadoras: apenas cinco goles en los últimos dos años, teniendo en cuenta las camisetas de Juárez, Once Caldas y las de los árabes y ‘Cardenales’.

Vea también: ¿Desplante de Carlos Queiroz a Iván Arboleda en la Selección Colombia?

Por otra parte, Carmelo Valencia tampoco logró cumplir con las expectativas generadas que su nivel en Equidad despertó en la directiva del ‘León’, aunque no había salida de América de Cali en buenos términos.

Valencia arribó a Santa Fe en el segundo semestre de 2018, jugó 28 encuentros, pero únicamente logró anotar cinco goles.

Aún no existe pronunciamiento oficial por parte de Independiente Santa Fe acerca de la salida de los dos elementos, pero todo indica que su marcha estaría confirmada.