Patriotas vs Santa Fe 2020 - Liga Betplay, fecha 5
Patriotas vs Santa Fe 2020 - Liga Betplay, fecha 5
Colprensa
17 Feb 2020 06:39 AM

Independiente Santa Fe venció como visitante a Patriotas en Tunja

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El cuadro bogotano sumó su segunda victoria en el torneo y volvió a ganar como visitante luego de 5 partidos.

En juego válido por la fecha 5 de la Liga Betplay, Independiente Santa Fe venció como visitante a Patriotas en Tunja y se metió a la pelea en el fútbol colombiano al sumar 8 unidades y evolucionar en su juego que generó dudas al principio de la temporada. Los goles del cotejo fueron marcados por Diego Valdés y Kelvin Osorio. 

El cuadro capitalino, acompañado por una gran cantidad de público que viajó desde Bogotá, tomó la iniciativa del partido, pero no era preciso en las fases definitivas del ataque; mientras tanto, los locales contragolpeaban e inquietaban a Leandro Castellanos. Sin embargo, fue el ‘león’ el que abrió el marcador. 

Lea también: Pasegol de Dávinson desde 50 metros termina en victoria del Tottenham

A los 33 minutos del primer tiempo, llovió un centro sobre el área local y el delantero Diego Valdés fue derribado en el área por un zaguero; el juez decretó penal y fue el propio ‘loco’ Valdés quien pateó: el portero Villete atajó el remate y en el rebote el mismo cobrador convirtió a su merced para darle la ventaja al albirrojo. 

Luego de ello, el equipo bogotano controló las acciones del juego y así se diluyó el primer tiempo, la segunda mitad fue más de los mismo y el panorama mejoró para Santa Fe luego de la expulsión de Santiago Roa a los 51 minutos por una fuerte entrada. 

De interés: Pared, taco, gol… Cuadrado sentenció la victoria de la Juventus con un jugadón

Ahí, Santa Fe empezó a tener más control del partido y acercarse en repetidas ocasiones al arco visitante; sin embargo, no lograba concretar las opciones que generaba y se exponía a alguna sorpresa indeseada. Pero fue a los 70 minutos cuando Fabián Sambueza se inventó una genialidad por el costado derecho, lanzó un centro que recepcionó Kelvin Osorio y definió al palo izquierdo del arquero para sentenciar el 2-0 final. 

Con este resultado, Santa Fe suma 8 unidades y se pone parcialmente sexto en la tabla, en la próxima fecha enfrentará a América y luego el clásico ante Millonarios; por su parte, Patriotas es penúltimo con dos unidades y visitará a Once Caldas en la siguiente jornada.