Egan Bernal 2021 - Giro de Italia
Egan Bernal 2021 - Giro de Italia.
AFP
29 Jul 2021 08:37 AM

Ineos confirma próxima carrera de Egan

El campeón del Giro de Italia se quiere preparar de cara a la Vuelta a España.

Egan Bernal regresa a las carreteras con el Team Ineos, luego de no haber disputado el Tour de Francia ni los Juegos Olímpicos. El campeón del Giro de Italia iniciará su 'calentamiento' parta la Vuelta a España en la reconocida Clásica San Sebastián, que se disputará este sábado 31 de julio.

El Ineos confirmó que el colombiano encabezará la nómina de corredores convocados. Junto a Bernal están Andrey Amador, Gianni Moscon, Daniel Felipe Martínez, Salvatorre Puccio, Carlos Rodríguez y Adam Yates.

Bernal ha entrenado fuertemente luego de correr el Giro de Italia. El objetivo del colombiano fue recuperarse plenamente de su dolor de espalda, mejorar en lo físico, superar el covid-19 que le dio tras la ronda italiana, y enfocarse en hacer una muy buena segunda mitad de temporada.

Se espera que Egan logre prepararse lo mejor posible de cara a la Vuelta a España que inicia en el mes de agosto y donde, lo más seguro, es que se tenga que enfrentar a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Si Bernal hace una gran Vuelta, sería el corredor más joven en ganar las tres competencias más grandes del ciclismo mundial, dos en un año.

Por otro lado, Daniel Martínez será la mano derecha de Egan en busca de los objetivos. La otra carta colombiana quiere seguir demostrando condiciones para que en un futuro pueda convertirse en capo de una carrera; el Ineos analizará cada resultado y le irá dando opciones.

Fuente
Antena 2