James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton.
Foto tomada del Everton (Twitter)
13 Sep 2020 04:18 PM

"James sabe lo que tiene que hacer": férrea defensa de Ancelotti a su nueva estrella

Agencia
Efe
El entrenador del Everton analizó el debut del colombiano en el equipo.

El entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, aseguró tras ganar al Tottenham Hotspur, que si lo preocupara de James Rodríguez fuera su velocidad, "habría fichado a Usain Bolt" y no al colombiano.

Mire acá: James mostró su calidad y Everton venció al Tottenham

El técnico italiano alineó a James en el debut en la Premier League y el colombiano fue de los mejores en el triunfo por 0-1 ante el Tottenham.

"Los jugadores que saben jugar no necesitan mucho tiempo para adaptarse. James sabe lo que tiene que hacer, igual que Allan y Doucouré. Solo le dije que sacara su calidad y lo hizo. Tenemos una buena mezcla de jugadores en el medio", explicó Ancelotti en la cadena británica BBC.

"James no es el jugador más rápido del mundo, pero tiene muchísima calidad. Tenemos que usarlo para que demuestre su calidad. No es un extremo, pero puede venirse al medio y recibir la pelota, es muy peligroso. No me preocupa su ritmo y su velocidad. Si me preocupara eso habría fichado a Usain Bolt, no a James", añadió el entrenador italiano.

El Everton, en el partido debut del colombiano James Rodríguez, sorprendió al decepcionante Tottenham Hotspur de José Mourinho que empezó la temporada con derrota en casa (0-1).

Puede ver: Así le fue a James Rodríguez en su debut con el Everton ante Tottenham

Con apenas solo unos entrenamientos en el cuerpo tras llegar al Everton esta semana, Carlo Ancelotti alineó a James Rodríguez y le trajo muy buenos resultados.

El colombiano, con su excelente zurda intacta, fue de los mejores del encuentro y apareció permanentemente en la zona de ataque del Everton.

Junto a él en el medio estuvieron jugadores de la talla de André Gomes, Allan y Abodulaye Doucouré, que contribuyeron a que los Toffees dominasen el partido e infligiesen la primera derrota de Mourinho en un debut en la Premier League.