Jhon Duque - Millonarios
Jhon Duque, jugador de Millonarios.
Colprensa
10 Mayo 2019 11:59 PM

Jhon Duque explicó por qué no ha tenido continuidad en Millos

El volante del cuadro 'embajador hablo con los medios de comunicación en el último entrenamiento del equipo.

Millonarios ultima detalles para su participación en los cuadrangulares finales de la Liga Águila, donde tendrá la responsabilidad de revalidar su rol de candidato al título tras una excelsa primera fase donde clasificó con antelación y asumió con autoridad el liderato del campeonato. 

Este viernes, el club ‘embajador’ realizó su último entrenamiento previo a su viaje a la ciudad de Cali para enfrentar al América, su principal rival en el grupo sobre el papel por lo evidenciado en la primera fase del campeonato. Al finalizar la sesión, varios integrantes del equipo hablaron con los medios de comunicación, entre ellos Jhon Duque, volante mixto. 

Lea también: Roberto Ovelar se volvió a lesionar y es baja sensible en Millonarios

La conversación con los medios de comunicación se centró en el rendimiento de Millonarios y la poca continuidad que ha tenido en el equipo, a pesar de ser un hombre importante en el pasado reciente del club siendo campeón y referente de la plantilla y la afición.

Hay cosas y situaciones que no me favorecen... ellos (los titulares) tienen el apoyo de todos nosotros, ya que están en el terreno de juego y nos representan”, aseguró en primera medida. 

Posteriormente fue indagado sobre cómo asumía la situación del equipo al tener que jugar domingo - miércoles en los cuadrangulares: “Eso no lo sé, durante el semestre no he jugado de titular dos veces seguidas, entonces, lo iré observando. El cuerpo médico y técnico tomarán la decisión, aunque espero estar todos los partidos”, señaló con tranquilidad el mediocampista. 

Lea también: ¿Faríñez jugará las finales con Millonarios? Dudamel respondió

Sobre la rotación que ha tenido con Carrillo y Jaramillo, aseguró: “Tácticamente el equipo cada vez es mejor, la rotación personalmente me ha favorecido demasiado: no he perdido continuidad y no me he sobrecargado sabiendo que es una lesión de llevar poco a poco, es bueno que el cuerpo se acomode a las cargas de trabajo”. 

Para cerrar, Jhon Duque explicó los detalles de su complicada lesión: “Cuando vienen muchos partidos seguidos se cargan los aductores, se inflama el pubis y llega un dolor óseo, la verdad espero no sufrirlo más, ya estoy superando la lesión”. 

Para cerrar, el volante sentenció que espera estar en óptimas condiciones físicas para ayudarle al equipo en esta etapa final del campeonato y que ya no será operado a costa de su lesión, puesto que no ha vuelto a sentir molestias.