Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano
Colprensa
24 Jun 2022 04:11 PM

Jugadores colombianos jóvenes con mayor proyección

Redacción
comercial
Colombia apunta a generar un equipo capaz de hacer historia en los próximos años. Entonces, ¿Quiénes son los jóvenes más talentosos?

Futbolistas jóvenes de Colombia que necesitas conocer A la hora de hacer apuestas en vivo, Colombia siempre es una de las favoritas dentro de América Latina. Si bien no clasificó al Mundial de Qatar 2022, actualmente están preparándose para generar un proyecto futbolístico que pueda perdurar en el tiempo. Y, para ello, los jóvenes pueden ser una pieza fundamental.

A continuación, te contaremos quiénes son los jugadores jóvenes colombianos con mayor potencial.

Steven Alzate

Steven Alzate es una de las máximas esperanzas para Colombia. ¿La razón? Pues que forma parte de una de las ligas más competitivas del mundo, que no es otra que la Premier League de Inglaterra. Este centrocampista forma parte de las filas del Brighton & Hove Albion FC, donde se lo considera para los once iniciales.

Alzate generó toda su carrera en Inglaterra, donde supo estar en varios equipos, como el Leyton Orient y el Swindon Town. Lo cierto es que, hasta ahora, solamente es una promesa que no demostró su potencial. No obstante, desde la Selección de Colombia lo esperan para que pueda formar a una generación de líderes.

Luis Sinisterra

Sinisterra es, tal vez, el más talentoso de todo este listado. El extremo colombiano actualmente forma parte de la plantilla del Feyenoord de Holanda, donde logró un gran rendimiento sostenido a través de los años, en uno de los equipos más grandes de esta liga. ¿Y qué hay sobre su futuro?

Pues bien, siempre se especula que puede acabar fichando por un equipo de mayor nivel. Tal vez lo ideal es que pueda aterrizar en la Premier League, ya que, por sus características futbolísticas, tiene sentido que rinda allí. Habrá que ver qué hará con su carrera, pero podría convertirse en un gran referente en su posición.

Carlos Cuesta

Carlos Cuesta está atravesando un excelente presente en el Genk de Bélgica. Si bien es verdad que no es una de las ligas más competitivas de Europa, el hecho de estar dentro de un equipo grande de este país le permite destacarse en el ámbito local, aunque todavía necesita un poco más de roce internacional.

Se trata de un defensor aguerrido, que puede ocupar varias posiciones en la cancha, debido a su versatilidad. Tal vez lo que necesita es pasar a una liga de mayor nivel, sin que ello suponga el hecho de ser suplente. Es decir, tal vez podría aterrizar en Holanda o Portugal, donde acabe asentándose como titular indiscutido.

Juan Camilo Hernández Suárez

Por último, otro jugador colombiano en la Premier League. Del Watford FC, se trata de un jugador que suele ocupar la titularidad, aunque previamente también había tenido experiencia en clubes de España, como el Mallorca, el Getafe o el Huesca. Necesitará afianzarse para ser una de las alternativas de la zona ofensiva de la Selección.

En definitiva, has conocido a los mejores jóvenes de Colombia en el 2022. ¡Esperamos que este artículo te haya gustado!