Santa Fe ganó ante Universitario de Perú
Santa Fe ganó ante Universitario de Perú
Colprensa
6 Mar 2023 11:36 AM

Jugó en Santa Fe, fue campeón de Copa Sudamericana y trabaja alquilando lanchas

Óscar
Barrero
El jugador fue rechazado por un club colombiano para jugar esta temporada.

Independiente Santa Fe se ha caracterizado por ser uno de los clubes capitalinos con mayor protagonismo dentro del fútbol profesional colombiano, pues sus nueve títulos en primera división sumada a las dos copas Colombia, dos trofeos internacionales como la Copa Sudamericana y una Suruga Bank, lo avalan como uno de los clubes más reconocidos a nivel internacional.  

Desde su fundación en el año 1941, el club a construido una historia bastante enriquecedora a nivel deportivo, destacando que fue el primer campeón del torneo de primera división del FPC. Asimismo, por sus filas han pasado grandes jugadores que han dejado huella en la institución.

Lea también: Video - FPC en todo su esplendor: a jugador de Santa Fe le metieron amarilla por chismoso

Justamente uno de ellos es Yeison Gordillo, con pasado en el ‘Cardenal’, que lo catapultó como una de las grandes figuras. Desde allí, ha pasado por varios equipos del fútbol nacional e internacional en los que ha figurado por su destreza con la pelota.  

Sin embargo, en el 2022 su carrera se vio un poco empañada por tener escasos minutos en el Junior de Barranquilla, lugar en el que quería estar, pero que en definitiva no entró en los planes del técnico Arturo Reyes, por lo que volvió a Argentina para vestir la camiseta de Unión de Santa Fe, equipo en el que actualmente milita. 

Ante esto, Yeison Gordillo de manera anticipada mencionó que piensa en su futuro, y su estadía en la ciudad de Barranquilla, le generaron ideas que le van dando buenos frutos económicos. Se trata de la renta de lanchas, un pequeño negocio que inició hace cuatro años en Cartagena y el cual, al parecer, le ha sido muy rentable, al punto, que ya se convirtió en una empresa llamada ‘Yate Cartagena’, según lo revelado por Acolfutpro. 

De esta manera, el deportista reveló que es importante hacer inversiones mientras se disfruta del fútbol ya que no se debe esperar al retiro, porque “no se tendrá el mismo ritmo de vida”. Pensamiento que lo llevó a tomar la decisión de abrir este negocio.  

¿Cómo fue el paso de Yeison Gordillo en Independiente Santa Fe? 

El futbolista se vistió con la camiseta del ‘León’ en el año 2015 y se mantuvo en un alto nivel hasta el 2019. Allí disputó 162 partidos donde anotó 2 goles y registró igual número de asistencias. En su palmarés, fue pieza fundamental para obtener la Copa Sudamericana al igual que la Suruga Bank. Asimismo, conquistó una liga y una super liga.