Jorge Carrascal
Jorge Carrascal
AFP
14 Mayo 2020 09:02 PM

La platica que recibiría Millos si River vende a Carrascal

Jorge Carrascal es una de las alternativas que maneja River Plate para transferir al fútbol europeo.

Uno de los futbolistas colombianos que más rumores ha despertado en el mercado de fichajes europeo es Jorge Carrascal, joven atacante de River Plate que deslumbró en algunos partidos del Torneo Preolímpico sub-23 que se realizó en Colombia y que busca regresar al balompié del viejo continente.

Fiorentina y Besiktas se han interesado en él, pero ahora Juventus sería uno de sus más grandes pretendientes. Incluso, medios italianos han revelado que el gigante turinés pagaría una cifra cercana a los 20 millones de euros a River Plate por su transferencia para la siguiente temporada. Algo que sin duda beneficiaría al equipo bonaerense que no atraviesa una buena situación económica hace varios meses.

Lea también: Evitar cobro de arriendos y más ayudas que le pide Dimayor a Mindeportes

Además de River, otro pequeño beneficiado sería Millonarios. El equipo bogotano podría recibir 300.000 euros, el 1,5% de lo que le llegue al equipo argentino por Jorge Carrascal. Esto debido a la cláusula de ‘solidaridad’ que ha impuesto la FIFA desde hace unos años y que da una mano a los clubes que forman deportistas y que a la postre son aprovechados en otras ligas.

Cabe señalar que Jorge Carrascal jugó en Millonarios entre 2014 y 2016, jugando solo seis partidos oficiales. Luego logró una transferencia al equipo ‘B’ del Sevilla español, siguió al Kaparty de la primera división ucraniana y fue ‘rescatado’ por River en el año 2019 durante una extraña operación que sorprendió a propios y extraños.

De interés: ¡Lluvia de goles! Nacional derrotó a América en clásico de la eLiga Dimayor

En el equipo argentino, Jorge Carrascal se convirtió en una de las alternativas preferidas del técnico Marcelo Gallardo y ha completado 14 partidos entre torneos locales e internacionales, sumando un registro de tres goles.