Claudia López - Selección Colombia Femenina
Captura de pantalla
17 Ago 2022 08:53 PM

La selección femenina de fútbol fue reconocida por la Alcaldía de Bogotá

Daniela
Duarte
Dos jugadoras y el técnico se reunieron este miércoles en la capital del país

La Selección Colombia Femenina tuvo una actuación destacada en la Copa América, el torneo más importante a nivel de selecciones que dejo como subcampeona a la 'tricolor' después de disputar la final con Brasil, uno de los equipos más fuertes de Latinoamérica.

Vea también: Santa Fe tiene un nuevo refuerzo, ¿y qué pasó con Yeison Gordillo?

A todos los elogios que reunieron las cafeteras, se sumaron ahora el Concejo de Bogotá y la Alcaldía de la ciudad para darle al equipo un reconocimiento por representar al país: “Es muy placentero estar acá. Agradecer a la alcaldesa por su presencia y sus palabras. Vengo con el fútbol femenino desde 2014 y me cautivó. Día a día avanzamos. Todos los que somos entrenadores de futbolistas podemos trabajar con cualquier género, el fútbol es uno solo y llegará el día en el que una mujer dirija a un equipo masculino” dijo el entrenador Nelson Abadía durante la celebración.

Por otro lado, también se sumó a las palabras Julián Espinosa, concejal de la Alianza Verde: “Es un motivo de orgullo estar aquí para celebrar el deporte femenino. Uno de los mayores obstáculos es la falta de continuidad y apoyo económico, pero ellas fueron a luchar y se colgaron una medalla. Este acto, más allá de un reconocimiento, es un acto de conciencia, las deportistas no han recibido el trato que merecen”

Le puede interesar: Selección Colombia femenina se la jugó por los cuartos de final para el Mundial Sub 20

Durante todo el reconocimiento se contó también con la presencia de Carolina Arias y Jorelyn Carabalí, dos jugadoras fundamentales en los procesos de la Selección Colombia, la misma que deberá pensar ahora en el Mundial Femenino del 2023 que se disputará en Australia - Nueva Zelanda.

Fuente
Antena 2