Selección Colombia vs Japón en el Mundial de Rusia 2018
La ‘Tricolor’ sigue en la búsqueda de un nuevo DT.
Colprensa
21 Mar 2019 11:00 PM

La Selección 'Tricolor' estrena técnico ante los nipones

En Yokohama, la Selección se enfrentará a los ojos rasgados.

Luego de ser anunciado oficialmente y dar muestras importantes de su trabajo en la observación de futbolistas colombianos por el mundo y en el balompié local, Carlos Queiroz tendrá su debut oficial con la Selección Colombia este viernes en Yokohama ante su similar de Japón, en lo que será el primer juego amistoso del combinado mayor en el año 2019.

El partido frente a Japón supone para Carlos Queiroz y sus dirigidos un importante reto, si se tiene en cuenta que deben aceitarse varias piezas del motor del equipo pensando en la Copa América y luego de haber tenido un corto proceso de transición con Arturo Reyes tras la salida de José Néstor Pékerman luego de la Copa del Mundo.

Japón ha demostrado ser un equipo bastante físico y riguroso como fiel representación del fútbol asiático, a pesar de que tendrá varios jugadores nuevos en la plantilla, luego de lo que fue el Mundial de Rusia 2018 y la Copa Asiática. Sin duda un reto para la Selección Colombia, de quien se espera un equipo con buen trato del balón y que tendrá todas las miradas sobre el sello de su entrenador en el equipo.

Siga AQUÍ en VIVO Japón vs Colombia

Colombia llega a la primera fecha FIFA del año con importantes bajas: la primera y más importante es Juan Fernando Quintero, quien sufrió una rotura de ligamentos y no estará en la Copa América; por su parte Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias tampoco viajaron a Asia, pero sí serán parte del proceso; mientras que, David Ospina sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo marginó de esta convocatoria, dándole la oportunidad a Camilo Vargas.

El historial entre Colombia y Japón, que se enfrentarán este viernes a las 5:20 a.m., dicta que se enfrentaron cuatro veces con dos victorias para la ‘Tricolor’, una para Japón y un empate:

26/03/2003: Colombia 1-0 Japón (Copa Confederaciones) 
05/06/2007: Colombia 0-0 Japón (Amistoso Internacional) 
24/06/2014: Colombia 4-1 Japón (Mundial de Brasil 2014) 
19/06/2018: Colombia 1-2 Japón (Mundial de Rusia 2018)