Daniel Martínez -  Giro de Italia 2021
Daniel Martínez - Giro de Italia 2021.
AFP
30 Mayo 2021 01:58 PM

Las duras carreras que vienen para el soachuno Daniel Martínez tras el Giro de Italia

El colombiano del Team Ineos fue quinto en la clasificación general y sueña en grande junto a Egan Bernal.

Este domingo se puso punto final a un emocionante Giro de Italia que dejó para Colombia el título de Egan Bernal sobre Damieno Caruso y Simon Yates, pero también destapó las cartas de un corredor que ya venía mostrando credenciales: Daniel Felipe Martínez, gregario de lujo en Ineos que se metió en el quinto lugar de la clasificación general.

Martínez ganó el Criterium del Dauphiné en 2020 con el Education First y esto impulso du fichaje por Ineos. Al equipo británico llegó con la humildad de ser gregario y ya pisa fuerte pidiendo oportunidades de ser líder en una gran vuelta o al menos en carreras de una semana. Mientras tanto, él ya tiene claros sus objetivos luego de este Giro.

Daniel Martínez apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio y la Vuelta a España como las grandes carreras. Respecto a las justas orbitales, competirá con el maillot de Colombia en la prueba de contrarreloj donde no ganará medalla, pero sí busca una buena posición; pero el objetivo principal es integrar el equipo de ruta que tiene 6 cupos y busca una medalla dorada para el país. Él como aventurero y escalador está entre los preferidos de la Federación.

Luego de los Juegos Olímpicos y antes de ellos, Daniel Martínez haría algunas carreras cortas de preparación también pensando en la Vuelta a España. Ineos no tiene el equipo totalmente definido para esta competencia, pero acudiría con un equipo similar al del Giro de Italia con Egan Bernal como uno de los líderes y Martínez como su mano derecha o colíder.

Por ahora no se descarta la presencia de Daniel Martínez en los campeonatos nacionales de ruta en Colombia que se realizarán en Pereira una semana antes del Tour de Francia y donde él busca mantener su título y podría prepararse para los Juegos Olímpicos; así como la participación en los mundiales de ruta posteriores a las justas de Tokio.

Las oportunidades para Martínez como líder de equipo llegarían en 2022 cuando Ineos haga un análisis de la temporada que está en curso y sus objetivos para el año entrante.

Fuente
Antena 2