Juan Fernando Quintero y James Rodríguez
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez
AFP
27 Ago 2021 01:40 PM

Las razones por las que no convocaron a James a la Selección Colombia

La convocatoria de Reinaldo Rueda todavía sigue generando noticias.

La Selección Colombia se prepara de cara a los partidos por Eliminatoria sudamericana. El equipo nacional confirmó su lista de convocados con varias novedades, como la no presencia de James Rodríguez y el regreso de Juan Fernando Quintero al equipo.

Muchos comentarios se generaron por este hecho, pues 'Juanfer' se encuentra jugando en el fútbol de China y ahora entrena en el Independiente Medellín tras la para de las competiciones. No obstante, hay razones de por qué Reinaldo Rueda lo llamó por encima de Rodríguez.

Quintero en la temporada sumó 14 partidos disputados con 960 minutos de juego, donde se destacó en cada partido y realizó 5 asistencias. Los comentarios de la prensa china son positivos con el colombiano, ya que destacan el nivel mostrado.

Adicionalmente, en el tema físico, 'Juanfer' no ha tenido lesiones, se encuentra plenamente e, incluso, en estos momentos entrena fuerte a la par de los demás jugadores del DIM; quiere llegar con un nivel físico alto a la Selección.

Por otro lado, James Rodríguez no entrena desde hace un mes con Everton, se encuentra a la espera de definir su futuro, que al parecer sería todavía con los 'toffees'. El mediocampista tuvo una pasada temporada negativa llena de irregularidades y lesiones que le hicieron perderse casi toda la segunda mitad de esta.

Su último juego oficial fue ya hace tres meses en la derrota de Everton 1-0 ante Sheffield, y ahí actuó 66 minutos. Posteriormente disputó dos encuentros amistosos de pretemporada ante Millonarios y Pumas en la Florida Cup, del resto no ha podido hacer nada más.

Con estos datos es claro por qué Rueda sí llamó a Quintero, adicionalmente es innegable que el mediocampista antioqueño puede ser de gran ayuda en la zona de creación de Colombia.

Fuente
Antena 2