Sanguinetti, técnico de Santa Fe
Sanguinetti, director técnico de Independiente Santa Fe.
AFP
31 Ene 2019 05:11 PM

¿Lo van a echar? Santa Fe está cerca de quedarse sin técnico

El entrenador tiene las horas contadas en el banco del cuadro 'Cardenal'.

Independiente Santa Fe está en crisis. Según se pudo conocer en el programa 'Momento Deportivo' de Antena 2, el técnico Guillermo Sanguinetti estaría en la 'cuerda floja' y podría dejar el cargo en el banco 'cardenal' las próximas horas.

El periodista Antonio Cortez dio a conocer que un sector de la Junta Directiva de Santa Fe no está conforme con el presente deportivo y pidió la no continuidad del estratega uruguayo. A razón de esto, la decisión de si el timonel continúa dependerá de que se pueda llegar a un acuerdo con el presidente Juan Andrés Carreño.

Precisamente en la derrota que sufrió el cuadro 'albirrojo' ante el Cúcuta Deportivo en condición de local provocó un sin número de comentarios negativos por parte de la hinchada del equipo que en el estadio El Campín al unísono pidió la salida del entrenador.

Mire acá: Hinchas de Santa Fe 'crucifican' a Sanguinetti tras derrota contra Cúcuta

Las próximas horas serán claves para definir la continuidad o no de Guillermo Sanguinetti a cargo de Santa Fe. También se sabe que las directivas del club ya contemplan algunos nombres de técnicos como posibles reemplazantes del uruguayo.

Y es que el entrenador uruguayo no ha terminado de entrar en el corazón de los aficionados ‘cardenales’, quienes no tienen cercanía con el estilo del entrenador uruguayo desde que este arribo a la escuadra roja a mediados del año pasado.

Sanguinetti, aferrado al orden y a la idea de ser aplicado en zona defensiva, logró las semifinales de la Copa Sudamericana y los cuartos de final en la Liga Águila. No obstante, sus dirigidos quedaron en blanco en cuanto a títulos y no clasificaron a ningún torneo internacional después de seis temporadas seguidas haciéndolo.

Mire acá: 'Coco' Perea se vino a Santa Fe

Así y todo, cabe resaltar que Independiente Santa Fe ha sido reservado en su política de fichajes, llevando a cabo varias ventas de jugadores, sin traspasos rutilantes para fortalecer al cuadro rojo de Bogotá. De hecho, ha preferido invertir en futbolistas de experiencia como Andrés Pérez y Ómar Pérez, lo cual no cayó bien entre la afición.

Por ahora, el nueve veces campeón del fútbol colombiano deberá darle un nuevo rumbo a su caminar en la Liga Águila el próximo martes cuando visite a Alianza Petrolera en cumplimiento de la tercera fecha, luego de empatar contra Pasto y caer frente a Cúcuta Deportivo. Ambos juegos se disputaron en el estadio El Campín.