Anderson Plata, delantero de Atlético Paranaense
Anderson Plata, delantero de Atlético Paranaense.
Colprensa
27 Mayo 2019 08:19 PM

'Los Cardenales' tendría el regreso de tres jugadores para el segundo semestre

Edward
Castro
El cuadro 'Albirrojo' aún no genera noticias sobre sus refuerzos bajo el mando de Patricio Camps.

En medio del adverso presente que atraviesa Independiente Santa Fe en el fútbol colombiano, se avecinan grandes cambios en el club que seguramente marcarán el trasegar de la institución a partir del segundo semestre. Más allá de eso, ante el hermetismo de la directiva y del entrenador en el tema de la plantilla de jugadores, habría algunos jugadores cerca de ser fichados. 

No obstante, la posible llegada de los ‘nuevos’ futbolistas estará condicionada a algunos regresos que podrían crear división en la opinión de los aficionados por el pasado de los jugadores en la institución, incluso ganando títulos importantes, pero posterior salida por bajo rendimiento. 

Ánderson Plata es el primer jugador que regresaría a Santa Fe. Ante la poca continuidad que ha tenido en Atlético Paranaense de Brasil donde fue cedido a préstamo, deberá volver al cuadro ‘Cardenal que tiene vinculo contractual con él hasta el 31 de diciembre de 2019 y sería el primer refuerzo en ataque.

Lea también: Tres equipos de la Liga Águila estarían interesados en Johan Arango

Otro nombre que se aproxima a un regreso es el de Yulián Anchico. Futbolista polivalente que puede jugar como lateral o volante mixto y que salió del club en 2017 tras un exitoso ciclo por determinación de Gustavo Costas. El mediocampista ha estado seis meses sin equipo tras la salida de Medellín el año pasado, ha entrenado en la sede de Santa Fe y la posibilidad firmar nuevamente es bastante alta. 

Finalmente, otro futbolista que tendría la oportunidad de volver a las toldas ‘Cardenales’ es Luis Carlos Arias, jugador que puede cumplir diversas funciones en el campo de juego. Ya estuvo en el radar del club, pero finalmente no recibió el llamado; ahora, ante su buen presente en Unión Magdalena ha vuelto a despertar el interés como un posible refuerzo.