SANTA FE Vs CUCUTA ENERO 30 DE 2019
Luis Manuel Seijas expresó su dolor por la situación de Santa Fe.
Inaldo Perez - Antena 2
14 Feb 2019 10:34 AM

Los errores garrafales que tienen en crisis a Independiente Santa Fe

El cuadro 'Cardenal' atraviesa una crisis de resultados consecuencia de una seguidilla de errores que se han cometido en el club.

Independiente Santa Fe está en crisis. Los resultados deportivos no han acompañado a la institución ‘Cardenal en los últimos tres semestres y la preocupación en su afición se acrecienta cuando ve los pocos revulsivos futbolísticos en la actual plantilla que deberá afrontar la Liga y Copa Águila con un cambio brusco de DT tras la salida de Guillermo Sanguinetti

Pero el mal momento del ‘Expreso’ no es casualidad ni cuestión de malos resultados futbolísticos recientes. El problema obedece a una seguidilla de errores que han desencadenado en la situación actual, que podría ser peor si no empieza a enderezarse el camino de la institución y el equipo. 

Los tres errores que tienen a Independiente Santa Fe en crisis:

La directiva: César Pastrana abandonó las huestes ‘Cardenales’ para el inicio del segundo semestre de 2018, luego de una desgastada relación con la afición por las políticas con las que se manejaba el club. En su reemplazo llegó Juan Andrés Carreño; y lejos de tener un cambio, la austeridad se mantiene en Santa Fe, además de algunas salidas en falso del dirigente; situación que han hecho que se pierda toda la confianza en la directiva ‘Albirroja’.

Lea también: ¿Qué edad tienen los veteranos del fútbol de la Liga Águila?

Los jugadores: De la historia ganadora reciente de Santa Fe, solo queda el recuerdo. Los jugadores más importantes en los títulos de Copa Sudamericana y tres ligas se fueron, más allá del regreso de Omar Pérez y Seijas, más por darle contentillo a la fanaticada que exigía refuerzos de peso. 

Los grandes referentes como Morelo y Gordillo partieron en esta temporada, sumadas a salidas como las de Yerry Mina y Tesillo que jamás fueron reemplazadas acorde a su calidad. Mientras que llegan jugadores sin ritmo como Brayan Perea y Mateo Cardona, solo por citar un par de ejemplos que complican el trabajo de cualquier estratega. Ese es el común denominador desde que Santa Fe ganó la Sudamericana en 2015, momento en el que dejaron de llegar buenos refuerzos al ‘Expreso’.

Lea también: Futbolista del América de Cali denuncia amenazas de muerte en su contra

A pesar de que la Copa Sudamericana fue muy importante en la historia de Independiente Santa Fe, desde entonces se ha insistido en un estilo de juego que no ha dado más resultados en Santa Fe. Después de Pelusso, llegaron técnicos como Alexis García, Gregorio Pérez y Guillermo Sanguinetti, que por su forma de trabajo facilitan a la directiva la llegada de pocos refuerzos, pero que a la postre salen por la puerta de atrás debido a los malos resultados. 

Son cinco técnicos que han pasado por el banquillo ‘Albirrojo’ en los últimos tres años. Muestra de que no hay un proceso deportivo, donde la nómina también sufre cambios bruscos cada temporada y de paso se olvidó por un largo tiempo la cantera del club que varias figuras supo darle en momentos gloriosos. La directiva anterior y actual, llevan tres años de improvisación en la gestión deportiva y ahí están los resultados a la vista.