Millonarios 2019
Millonarios enfrenta a Cúcuta Deportivo en El Campín.
Inaldo Pérez - Antena 2
2 Abr 2019 05:26 PM

Los tres 'troncos' que no le han rendido a Pinto en Millonarios

Edwin
Cómbita
El onceno ‘Albiazul’ entrará al remate de la temporada y requiere de lo mejor de su plantilla.

Millonarios parece haber superado la curva baja de rendimiento que, generalmente, aqueja a los equipos sobre el remate o en el meridiano de los campeonatos; el cuadro ‘Embajador’ sorteó las dificultades y logró mantenerse en lo más alto de la clasificación en la Liga Águila, pese a encajar cuatro partidos sin ganar, antes de la reivindicación hallada ante Independiente Medellín.

La escuadra de Jorge Luis Pinto ha sido de las más regulares del certamen, pese a los altibajos, y ha entregado valores a destacar como Wuilker Fariñez y Juan David Pérez.

No obstante, el entrenador santandereano no ha podido engranar todas sus piezas con la coordinación ideal y tendría como puntos bajos a tres jugadores de ataque en esta campaña: Óscar Barreto, Carlos López y Christian Huérfano.

En este pasaje de la temporada, en el que los problemas físicos comienzan a manifestarse y son comunes las rotaciones de la nómina para descansar, los que deberían ser relevos para Juan David Pérez y Roberto Ovelar parecen ir a un ritmo diferente que el resto del equipo.

Lea también: Freddy Rincón sobre Faríñez: "El arquero no se puede equivocar"

Barreto regresó al club como una apuesta de ser un aporte en la banda derecha, como apoyo a la idea de Pinto de tener amplitud de campo y velocidad en la salida, pero solo ha hecho parte de cinco partidos en liga, sin marcar gol y sumando apenas 91 minutos.

La lesión de Juan David Pérez y las falencias que también ha mostrado Fabián González Lasso, surgieron como una oportunidad para que el delantero Carlos López demostrara el poder goleador que lo precedió desde Perú, antes de arribar a Millonarios. En la ‘Era’ Pinto solamente acumula 46 minutos disputados.

Por último, Christian Huérfano, uno de los canteranos que mayor proyección tenía en la institución capitalina, ha ido perdiendo espacio en el club y desde su debut en 2017 no se ha consolidado. En la presente campaña jugó 34 minutos, sin anotaciones registradas.