Colombia Vs. Argentina - Eliminatorias Sudamericanas
Colombia llegó a 8 puntos en las Eliminatorias.
AFP
8 Jun 2021 08:24 PM

Messi se va aburrido: Colombia le empató a Argentina en el último minuto

Daniel
Zabala
El equipo colombiano sumó cuatro puntos en la jornada del clasificatorio.

La Selección Colombia rescató un valioso empate 2-2 con Argentina en partido de la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Cristian Romero y Leandro Paredes marcaron para los argentinos; Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja para los colombianos.

Le puede interesar: Cuadrado y Dávinson Sánchez protagonizan discusión en medio del partido Colombia Vs. Argentina

Argentina aprovechó las oportunidades y tras el pitazo inicial sorprendió a Colombia para abrir el marcador. Luego de una falta de Gustavo Cuéllar sobre Nicolás González, Rodrigo De Paul mandó un centro al área colombiana en donde Cristian González le ganó la posición a Yerry Mina y con un potente golpe de cabeza logró el 1-0 parcial.

El seleccionado argentino no se replegó en su campo y al minuto siete amplió la ventaja. En esta ocasión fue Leandro Paredes el que se benefició de una serie de rebotes dentro del área local para hacerse con la pelota y luego de encontrar el espacio sacó un sutil disparo de zurda que venció la resistencia de David Ospina.

Después de los dos goles, Colombia intentó recuperar el esférico, pero se vio superado por Argentina, que con tranquilidad le dio circulación al balón para hacer correr a los futbolistas colombianos y acercarse al pórtico del rival.

Por los dirigidos por Reinaldo Rueda fue Juan Guillermo Cuadrado el jugador que trató de darle intensidad al juego, pero cuando se acercó a la zona de peligro fue controlado por los defensas argentinos.

En los minutos finales del primer tiempo, Colombia, a pesar de que tocó el balón en la mitad del campo, no pudo encontrar espacios y no generó peligro.

Lea también: Volvieron los hinchas a los estadios de Colombia

Para los segundos 45 minutos, Reinaldo Rueda envió al terreno de juego a Miguel Ángel Borja, Edwin Cardona y Wilmar Barrios al campo con el fin de tener mayor intensidad en ataque. 

En el minuto 49, el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó como falta penal una agresión del defensa argentino Nicolás Otamendi sobre Mateus Uribe. Un minuto después, Luis Fernando Muriel se encargó de ejecutar y convertir con calidad la infracción para el 2-1.

Colombia, a pesar de que tuvo serios problemas en defensa en cada aproximación de Argentina, tomó el dominio del balón y trató de mover la defensa visitante para filtrar el esférico, aunque en el pase definitivo Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Edwin Cardona y Miguel Ángel Borja fueron imprecisos.

En los minutos finales, Colombia se mostró desesperado y con constantes confusiones en el centro de la cancha, por lo que Borja no contó con pelotas claras para rematar. Sin embargo, en el último minuto, Miguel Ángel Borja, tras un centro de Cuadrado, cabeceó el balón para poner el 2-2 final.

Con este resultado, el seleccionado colombiano llegó a ocho puntos, mientras que el argentino quedó con 12.