Andres Llinas
Jugador de Millonarios es jurado de votación
Colprensa
2 Jul 2022 07:06 PM

Millitos apagó la ‘mecha’ en Estados Unidos: venció 2-1 a América

Jhon Edison
Sandoval Castro
Los embajadores ganaron con tantos de Mackalister Silva y Luis Carlos Ruiz.

América y Millonarios jugaron un amistoso de preparación para la segunda Liga Betplay del año, ambos conjuntos estaban en una gira por Estados Unidos. Los equipos colombianos se enfrentaron en el marco del Daytona Soccer Fest.

Vea también: América de Cali confirmó una nueva baja para el segundo semestre

El partido comenzó retrasado por una amenaza de tormenta eléctrica. Pese a ello, hubo una buena asistencia de hinchas de ambos equipos en suelo norteamericano. Aunque la parcialidad roja fue un poco más numerosa.

Durante el encuentro, el conjunto capitalino arrancó arriba en el marcador con un tanto del debutante Luis Carlos Ruiz. El delantero se estrenó con la camiseta azul y convirtió el 1-0 al minuto 10.

Los azules dominaban el compromiso, pero llegó un ataque encabezado por Marlon Torres, el zaguero igualó las cosas en el marcador parcial, al minuto 31. El defensor hizo una de crack y tras una jugada personal puso el 1-1 en el marcador.

En la segunda parte, Mackalister Silva aprovechó los errores del cuadro rojo y anotó el 2-1 final en el marcador. La anotación cayó al minuto 52 y desde allí, el encuentro no tuvo mayores emociones.

Le puede interesar: Millonarios anunció su segundo refuerzo para la Liga BetPlay ¿Quién es y de qué juega?

De esta manera, ambos conjuntos cierran su preparación para el inicio del segundo torneo del fútbol profesional colombiano en 2022.