América vs Millonarios: embajadores perdieron la clasificación a la final de la Liga BetPlay
América vs Millonarios: embajadores perdieron la clasificación a la final de la Liga BetPlay
Antena2
4 Dic 2023 06:12 AM

Millitos quedó con los crespos hechos: América ganó y lo dejó sin la final de la Liga Betplay

Johan Andrés
Castro Montaño
América le ganó 1-0 a Millonarios y le arrebató la posibilidad de clasificar a la final de la Liga Betplay.

El partido entre América de Cali y Millonarios le puso fin a la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga Betplay. En esta oportunidad, el equipo escarlata logró su primer triunfo en esta instancia al ganar por 1-0 y de paso dejar a los embajadores sin posibilidades de clasificar a la final.

El equipo vallecaucano cortó la mala racha de cuatro derrotas consecutivas en esta fase de torneo ante un rival que necesitaba volver a ganar tras caer como visitante en su reciente encuentro ante Medellín.

América comenzó mejor el partido en el primer tiempo con una opción clara por parte de Edwin Velasco para abrir la cuenta en el Estadio Pascual Guerrero. Pese a ello, Millonarios generó más situaciones de peligro en predios del arquero Jorge Soto.

Vea también: Millos ardió al rojo vivo: Medellín ganó con dos penales y lo dejó tambaleando

En el segundo tiempo cambió el libreto del encuentro, pues América fue de menos a más al punto de marcar la diferencia en los pies de Adrián Ramos, quien aprovechó un balón que le sirvió Esneyder Mena para definir en campo contrario con un remate que se desvió y dejó sin opciones a Álvaro Montero.

A partir de allí, los dirigidos por Lucas González tuvieron la posibilidad de aumentar la cuenta con jugadores como Cristian Barrios o el propio Adrián Ramos. Asimismo, el ingreso de Andrés Sarmiento y Luis Felipe Mosquera hizo que el equipo no dejara de ser incisivo en el frente de ataque.

Pese a ello, las cosas no cambiaron entre ambos equipos y América sacó un triunfo que además certifica a Independiente Medellín como el primer finalista de la Liga Betplay en este segundo semestre.

Le puede interesar: Santa Fe ficharía volante de Selección Colombia: Quiere romper el mercado

Justamente, los escarlatas, quienes ya cuentan con un cupo a la próxima Copa Sudamericana, cerrarán su participación en este 2023 enfrentando al 'Poderoso' como visitante. Por su parte, Millonarios será local de Nacional, buscando despedir el año con una victoria ante su hinchada.