Argentina vs Venezuela
Argentina vs Venezuela.
AFP
22 Mar 2019 06:30 PM

Millonarios está feliz: Wuilker Faríñez fue la gran figura contra Argentina

Venezuela dio la sorpresa en la fecha FIFA y venció a Argentina en Madrid.

Este viernes en el estadio Wanda Metropolitano Venezuela enfrentó a su similar de Argentina en un compromiso que servía a ambas selecciones para prepararse de cara a la Copa América que se jugará en Brasil. Ambos equipos usaron lo mejor de su plantilla para el primer cotejo del año. 

Toda la atención de la prensa y de los aficionados estaba en el regreso de Lionel Messi a la Selección Argentina luego de haber sido eliminados estrepitosamente en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia. No obstante, la humilde Venezuela de Rafael Dudamel, con una importante base del equipo que fue subcampeón mundial sub-20, se robó el show en Madrid. 

Lea también: Portugal tampoco pudo ganar en el regreso de Cristiano Ronaldo

Venezuela venció sorpresivamente 3-1 a Argentina con goles de Salomón Rondón, Josef Martínez y Jhon Murillo; mientras que por Argentina descontó Lautaro Martínez. Además, más allá del buen balance ofensivo del cuadro venezolano, una de las grandes figuras fue Wuilker Faríñez, el guardameta de Millonarios que nuevamente ratificó su buen momento tras mostrarse en la pasada Copa América. 

Dos grandes atajadas fueron su principal carta de presentación ante los ojos del mundo en un partido que se jugó en Europa y que tenía toda la expectativa por el astro del Barcelona. Un ‘show’ más del portero venezolano del que se dice que podría partir hacia el balompié europeo luego de la Copa América en Brasil. 

Le puede interesar: Venezuela amargó el regreso de Messi a la selección tras derrotar a Argentina

La primera fue al minuto 29 del compromiso. Messi hizo una gran jugada individual por el costado izquierdo, tiró un centro que fue conectado por Lautaro Martínez y a quemarropa Faríñez desvió al tiro de esquina. 

Por su parte, la otra jugada para destacar del venezolano fue cuando Messi recibió libre un balón en el borde derecho del área y remató con violencia, el tiro tomó un efecto extraño en el aire y Faríñez pudo recomponer y desviar nuevamente al córner.