Millonarios vs. Always Ready
Wuilker Fariñez atajó penal.
AFP
20 Feb 2020 07:23 PM

Millonarios perdió, pero clasificó a segunda ronda de la Copa Sudamericana

Daniel
Zabala
El conjunto 'embajador' perdió con Always Ready en el partido de vuelta de la primera fase.

Millonarios clasificó a la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana a pesar de perder 0-1 con Always Ready de Bolivia en el partido de vuelta de la primera fase que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz. El conjunto 'embajador' sigue con vida en el certamen gracias a la ventaja de 2-0 lograda en el encuentro de ida en Bogotá, que le permitió acumular un global de 2-1.

Desde el inicio del compromiso, el cuadro boliviano trató de imponer un ritmo de juego que le favoreciera para sacar provecho de los 3640 metros sobre el nivel del mar en los que está La Paz. Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero demostraron un buen orden defensivo que se supo combinar con la velocidad en ataque de jugadores como Hansel Zapata, José Guillermo Ortiz  y Ayron del Valle.

Le puede interesar: Nacional clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

El portero venezolano Wuilker Faríñez fue determinante para que Millonarios mantuviera el cero en su arco con espectaculares voladas que le permitieron conservar la diferencia al término de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Always Ready sometió al equipo 'embajador', el cual se replegó en su propio terreno debido al control del balón que tuvieron Melgar Bejarano, Rafael Silva y Javier Sanguinetti.

Al minuto 65. Millonarios pasó el mayor susto del partido después de que el árbitro central ecuatoriano Franklin Andrés Congo sancionara, de forma dudosa, un penal tras una mano del lateral izquierdo Omar Bertel, quien fue expulsado.

Lea también: Luis Díaz marcó en derrota de Porto con Bayer Leverkusen en Europa League

Javier Sanguinetti se encargó de ejecutar la infracción, pero Wuilker Faríñez se confirmó como figura al lanzarse por el piso al palo de su mano derecha y quedarse con la pelota.

Luego de la acción, Alberto Gamero intentó refrescar la nómina con la inclusión de Cristian Arango y Andrés Felipe Román, este último obligado por la expulsión de Bertel, de esta manera Millonarios logró alejar al rival de su pórtico para ratificar la clasificación a segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

En los minutos finales, Always Ready concretó el gol de la victoria en el partido y el descuento en el global después de que Nelson Cabrera aprovechara un descuido de la defensa y solo sin marca en el aérea remató de cabeza para vencer la resistencia de Faríñez.