Millonarios vs Junior, Superliga Betplay 2024
Millonarios vs Junior, Superliga Betplay 2024
Camila Díaz - RCN Radio
23 Mar 2024 04:07 PM

Millos sigue en crisis: Empate con Deportivo Cali y se sigue hundiendo en la tabla

Carolina
Castellanos
El equipo embajador no gana en casa desde el pasado 7 de febrero cuando derrotó al América.

Millonarios y Deportivo Cali terminaron empatando 1-1 en la disputa de la fecha 13 de la Liga colombiana que se jugó en el estadio El Campín. Daniel Cataño puso en ventaja al equipo local sobre el minuto 57, pero rápidamente Jefferson Díaz marcó la igualdad y los azules acumulan 4 partidos en casa sin poder ganar. 

Lea también: Millos con tremendo lío para debut de Libertadores: Karol G, la piedra en el zapato

El primer acercamiento sobre el arco rival fue de Deportivo Cali que en el minuto 7 tuvo una salida rápida desde campo propio y Javier Reina quedó listo para rematar, pero el balón terminó desviado sobre la línea final. 

Millonarios, que intentó tener la pelota, tuvo muchas imprecisiones y se notaba la desconexión entre los jugadores de mitad de cancha hacia adelante y solo pasados los 20 minutos pudo tener una aproximación sobre el arco del equipo visitante.

Una de las opciones más claras que tuvo el equipo visitante para irse en ventaja se dio en el minuto 24 del partido cuando se cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo y tras un primer toque de Meza, Juan Manuel Valencia conectó de cabeza y el que pudo evitar la anotación fue Diego Novoa quien con lo justo despejó el balón. 

Millonarios tuvo un acercamiento con un cobro de tiro libre del jugador Jhoan Hernández quien sacó un fuerte remate que terminó desviándose en un rival y si no fuera por el arquero Alejandro Rodríguez la hinchada embajadora hubiera gritado el primer gol de la tarde. 

Al final en el minuto 38 el que tuvo todo para marcar fue Deportivo Cali que nuevamente con una salida de contragolpe tuvo el 0-1 con el jugador Javier Reina, pero otra vez fue protagonista el arquero Novoa que nuevamente desviado el remate del rival.  

En la segunda parte llegó la anotación de Millonarios, sobre el minuto 57, después de un centro desde el costado izquierdo del juvenil Jhoan Hernández quien envió un balón que terminó bajando con lo justo Juan Carlos Pereira en el costado contrario y Daniel Cataño entró en el área de punto penal para sacar un fuerte remate que fue imposible para el arquero del Cali y significó el 1-0. 

Pero la felicidad de Millonarios no duró mucho, ya que tres minutos más tarde, tras un cobro de tiro de esquina y un doble cabezazo en el área, Jefferson Díaz terminó enviando el balón al fondo de la red para empatar el juego 1-1 en el Campín. 

Sin duda la figura del partido terminó siendo Diego Novoa, arquero de Millonarios, quien en los últimos minutos del encuentro terminó salvado dos pelotas claras de gol del equipo visitante que terminó mejor el partido, aunque en la última pudo pitarse una pena máxima por una agresión del mismo portero local sobre el jugador Estupiñan que ni el VAR analizó. 

Le puede interesar: Confirman fecha y hora del debut de Millonarios en Libertadores: Empieza de local

En la próxima salida por la liga, Millonarios se mide a Independiente Santa Fe en partido válido de la jornada 15  que se disputará el miércoles 27 de marzo a las 8:20p.m., mientras que el Cali -por la fecha 14- jugará en su casa ante Águilas Doradas el domingo 31 de marzo a las 8:30 p.m.