Colombia vs Brasil eliminatorias al mundial: gol de Gabriel Martinelli
Colombia vs Brasil eliminatorias al mundial: gol de Gabriel Martinelli
Antena2
16 Nov 2023 09:04 PM

Para no creer: En un abrir y cerrar de ojos Selección Colombia le dio tremendo baile a Brasil

Johan Andrés
Castro Montaño
Colombia logró un histórico triunfo en Barranquilla al vencer por primera vez a Brasil en Eliminatorias.

El Estadio Metropolitano de Barranquilla se volvió a llenar para un nuevo partido de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026. En esta oportunidad, enfrentó como local ante Brasil en un encuentro donde reaccionó en el segundo tiempo gracias a un Luis Díaz que se encargó de sentenciar el triunfo por 2-1.

La 'verdeamarelha' venía con el orgullo herido tras empatar ante Venezuela y perder con Uruguay en sus dos anteriores salidas. Además, tuvo que lidiar con las bajas de Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús y Ederson para visitar a la 'Tricolor' en el Metropolitano.

Pese a ello, los brasileños golpearon rápido al abrir la cuenta al minuto 3 del primer tiempo tras una buena combinación entre Vinicius Junior y Gabriel Martinelli que este último supo definir para vencer la resistencia de Camilo Vargas.

Vea también: Selección Colombia Femenina: quién será el nuevo profe pa' los próximos partidos amistosos

A partir de allí, Colombia empezó a tomar el balón y tuvo varias opciones con un Luis Díaz que se convirtió en una verdadera amenaza para Brasil con el paso de los minutos. Tanto él como James Rodríguez tuvieron situaciones para inquietar el arco defendido por Alisson Becker.

Para el segundo tiempo, el técnico Néstor Lorenzo le añadió más peso al frente de ataque con el ingreso de Luis Sinisterra. Sin embargo, Brasil estuvo cerca de anotar el segundo gol con jugadores como Raphinha o Rodrygo. En algunas de estas situaciones tuvo que intervenir el arquero Camilo Vargas.

Pese a ello, Colombia tomó otro aire con los nuevos cambios por parte de Lorenzo, algo que le dio resultado luego de que Cristian Borja pusiera un centro por izquierda que supo conectar Díaz de cabeza para llenar de emoción el Metropolitano de Barranquilla. En las tribunas estaba don Luis Manuel Díaz, quien entre lágrimas celebró con todo el gol anotado por su hijo.

Pero eso no era lo único que iba a hacer el delantero del Liverpool, ya que cinco minutos después aprovechó otro centro, esta vez de James, para volver a vencer de cabeza a Alisson. Con el marcador a su favor, el equipo colombiano fue administrando el resultado hasta cerrar un triunfo épico ante los brasileños.

Le puede interesar: Millonarios tendría importantes bajas: tres ídolos se irían pa' la Selección Colombia

De esta manera, Colombia logra su primer triunfo ante Brasil en unas Eliminatorias. Además, es el tercero en el balance general tras vencerlo en dos ocasiones anteriores por la Copa América. Por otra parte, suma nueve puntos que lo dejan tercero en el camino al Mundial 2026.

En la próxima fecha, el equipo cafetero viajará a Paraguay con la misión de sumar otras tres unidades, mientras que Brasil deberá enfrentar una visita de alto riesgo al medirse a una Argentina que perdió el invicto en Eliminatorias ante Uruguay como local.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"